Cómo volver a enviar una liquidación que ya está confirmada por Siltra: Liquidación Rectificativa
Aplica a: a3ERP | nómina
Explicación del proceso
La liquidación rectificativa en el Sistema de Liquidación Directa ofrece la posibilidad de modificar liquidaciones dentro del periodo de presentación en curso que ya estén confirmadas, es decir, de las que ya has obtenido el RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones).
Este tipo de liquidación servirá para comunicar un dato diferente del que se informó inicialmente a nivel de trabajador (un cambio de base, horas de formación), que afecta al cálculo del RLC y RNT definitivo.
Para realizar esta liquidación, accede al punto “Procesos/ Seguridad Social/ Sistema de liquidación directa Siltra”, selecciona la empresa afectada, el tipo de paga y el mes correspondiente. Pulsa “Aceptar”. En la columna de la izquierda se cargará la empresa seleccionada y, en la columna de la derecha, los trabajadores.
Selecciona los trabajadores a los que hay que realizar la liquidación rectificativa y activa el indicador "Rectificación de una liquidación ya confirmada".
Pulsa el botón para confirmar los datos y se mostrará el siguiente mensaje:
Pulsa “Sí” y se generará el fichero de bases XML para volver a enviar de nuevo a través de la aplicación de Siltra.
A tener en cuenta…
Según instrucciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, sólo se podrán rectificar liquidaciones presentadas en el mes en curso. Si está rectificando una liquidación fuera de plazo, se mostrará el siguiente mensaje de atención:
Si pulsas “Sí”, la aplicación generará el fichero de bases.
Si pulsas “No”, te situarás en la pantalla de envíos y no se generará el fichero.