Cómo volver a enviar una liquidación que ya está confirmada por Siltra: Liquidación Rectificativa

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

La liquidación rectificativa en el Sistema de Liquidación Directa da la posibilidad de modificar liquidaciones dentro del periodo de presentación en curso que ya estén confirmadas, es decir, de las que ya has obtenido el RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones).

Este tipo de liquidación servirá para comunicar un dato diferente del que se informó inicialmente a nivel de trabajador (un cambio de base, horas de formación), que afecta al cálculo del RLC y RNT definitivo.


Para realizar esta liquidación tendrá que acceder al punto “Procesos/ Seguridad Social/ Sistema de liquidación directa Siltra”, seleccionaría la empresa afectado por ese cambio de nómina, el tipo de paga y el mes correspondiente, y pulsaría “Aceptar” y en la columna de la izquierda se cargará la empresa seleccionada y, en la columna de la derecha los trabajadores.

Seleccionamos los trabajadores a los que debemos realizar la liquidación rectificativa y activamos el indicador "Rectificación de una liquidación ya confirmada".

liquidacion rectificativa

 

Pulsa el botón boton guardar cambios para confirmar los datos y se mostrará el siguiente mensaje. Pulsa el botón “” y se generará el fichero de bases ‘XML’ para volver a enviar de nuevo a través de la aplicación de Siltra.

rectificativa



A tener en cuenta…
Según instrucciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, sólo se podrán rectificar liquidaciones presentadas en el mes en curso. Si está rectificando una liquidación fuera de plazo, se mostrará el siguiente mensaje de atención:

 

atencion solo se permite

Si marca el botón “” la aplicación le generará el fichero de bases, si marca “No” volverá a estar de nuevo en la pantalla de envíos y no se generará el fichero.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave