¿Cómo hacer una liquidación complementaria L91 a través del Sistema de Liquidación Directa?

a3ERP | nómina

 

Para presentar liquidaciones complementarias fuera de plazo a través del Sistema de Liquidación Directa deberás realizar una Complementaria L90 o L91.

Liquidación complementaria L91

Este tipo de complementaria se utiliza para liquidar nuevos tramos o nuevos trabajadores, que NO fueron presentados anteriormente. Por ejemplo: un alta fuera de plazo, bajas fuera de plazo…

 

Explicación del proceso

Para realizar la liquidación complementaria L91, en primer lugar debes calcular la nómina del trabajador que no se presentó o se presentó con los tramos incorrectos.

A continuación, accede a “Procesos/ Seguridad Social/ Sistema Liquidación Directa - Siltra" o bien, a través del menú de favoritos "Cotización-Siltra".

Accede a la opción "Generación Fichero de Bases", seleccionamos el periodo a generar, así como la empresa o empresas que a enviar.

Asimismo, en el campo "Tipo de Liquidación " selecciona la opcion "L91 - Complementaria por prestac. fuera de plazo" y haz un "Intro". De esta forma, en la zona inferior de la pantalla nos aparecerán las empresas y los trabajadores indicados, únicamente deberás marcar aquel trabajador que debas enviar y pulsar el botón  (situado en la parte superior izquierda de la pantalla) para que el programa genere el fichero de bases.

complementaria L91 

 

Se generará un fichero XML de bases para poder enviar a través de la aplicación de Siltra. Desde el mensaje que se muestra se indica la ruta y nombre del fichero donde se ha guardado. Pulsa “Aceptar” y ya podrías realizar el envío a través de SILTRA.

 

ruta fichero L91

 

 

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