Cómo generar el Modelo 190

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

 

En Mantenimiento de Empresas, en la pestaña “Cálculo 1”, se informa la Modalidad de presentación de Retenciones a cuenta IRPF y la Agencia Tributaria de presentación.

 

Modalidad presentacion Retenciones IRPF 

 

Si en Agencia Tributaria de presentación está informada “Agencia Tributaria Estatal”, para poder generar el Modelo 190 deberás acceder a “IRPF/ Resumen Anual Mod. 190”.

Si, por el contrario, está informada alguna Diputación Foral, para generar el Modelo 190 deberás acceder a “I.R.P.F./Diput. Forales” y seleccionar la Diputación Foral correspondiente.

 

Si generamos el Modelo 190 desde “IRPF/ Resumen Anual Mod. 190”, deberás informar el Ejercicio a tratar, y la Empresa inicial y final que quieras generar.

En Formato de salida existen tres opciones, si lo que queremos es generar el fichero, deberemos indicar “Presentación telemática”.

En el apartado Opciones, puedes seleccionar lo que quieras imprimir al generar el listado.

 

impresion modelo 190

 

Una vez seleccionadas las opciones, pulsa “Aceptar”.  La aplicación mostrará una pantalla donde  indicará el número de empresas y trabajadores generados.

Al pulsar doble click sobre la empresa, enlazará automáticamente con la página Web de la Agencia Tributaria, desde donde se podrá enviar el fichero.

 

presentacion resumen anual modelo 190

 

Al cerrar esta pantalla, nos mostrará un documento en el que se indicará la ruta donde se han guardado los ficheros.

 

presentacion telematica 190

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave