Errores R9632 y C9663 en el fichero de respuesta de Siltra, con IT’s

a3ERP | nómina

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparecen los siguientes códigos de error:

 

  • Error R9632: Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador.

Motivo del error:

Este error se produce a nivel de trabajador cuando, habiendo presentado datos para el trabajador, éstos no superan las validaciones.

 

  • Error C9663: Compensación de IT supera importe máximo.

Motivo del error:

El importe de la compensación de IT excede del importe máximo calculado por la TGSS.

 


Recomendaciones…

Te recomendamos solicitar el IDC del trabajador.

 

Veamos un ejemplo:

Trabajador de cobro mensual en situación de IT por accidente laboral del 26 de abril al 4 de mayo:

La base reguladora = 50 euros

Generamos el fichero de bases de mayo y enviamos los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 4 de mayo – accidente laboral:

C500 – Base CC = 150 euros
C603 – Base Accidentes = 150 euros
C663 – Prestación IT = 150 euros

  • Tramo del 5 al 31 de mayo – alta:

C500 – Base CC = 1.300 euros
C601 – Base Accidentes = 1.300 euros


La base de cotización se ajusta a 30 días porque el trabajador tiene un grupo de tarifa "Mensual".

Cotización días de IT – días efectivamente trabajados = 30 días – 27 días = 3 días


A la TGSS le consta el trabajador con grupo de tarifa diario, por tanto, el cálculo de la base reguladora que toma en cuenta para calcular la prestación es inferior y esto provoca el error de compensación superior a máximo.

Cálculo Prestación TGSS:

Base reguladora = 150 euros/4 días = 37,5 euros
Prestación = (37,5 euros x 75%) x 4 días = 112 euros

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar