Error R9582 y R9503 en el fichero de respuesta de SILTRA, cuando hay un cambio de jornada, contrato durante el mes

a3ERP | nómina

Qué datos debemos revisar cuando en el fichero de respuesta que remite SILTRA, recibimos los siguientes códigos de error: 

 

1.- Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”

Con este error se indica el tipo de dato que falta por comunicar.

Motivo del error

Se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

2.- Error R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”

Este error se produce a nivel de tramo y es debido a que se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador.

Ejemplo:
  • Trabajador a tiempo parcial, con jornada de 4 horas diarias de lunes a viernes. Se le amplia la jornada a partir del día 15 de Octubre, a 6 horas de lunes a viernes.
    Se ha calculado una nóminas, el cambio se ha realizado sobre la ficha original y, por tanto, el programa genera un único tramo. 

 

Cómo solucionarlo...

En estos casos, deberás realizar la acción de afiliación MC - “Cambio de Contrato (Tipo/ Coeficiente)” a través de la aplicación, y cerrar la ficha en la que está dado de alta el trabajador y abrir una nueva ficha con los cambios, después volver a calcular la nómina.

Una vez calculada la nómina, ya puedes volver a generar el fichero de bases para enviarlo al Sistema de Liquidación Directa.

 

A tener en cuenta…

En este ejemplo se ha reflejado el caso de un trabajador a tiempo parcial a horas, pero es aconsejable realizar siempre las acciones de afiliación a través de la aplicación.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave