Errores R9582 y R9502 en trabajadores con maternidad

Aplica a: a3ERP | nómina

 

Si al leer el fichero de respuesta de Siltra aparece el “Error R9582: Datos solicitados obligatorios no informados” (se indicará el tipo de dato que falta).

Esto es debido a que se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o bien no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

tramos_periodo



Explicación de por qué aparece este mensaje de error:

Porque le han solicitado del 30/09 al 30/09 los  valores 500 y 601, es decir, la base de contingencias comunes y la base de accidentes en situación de alta  normal, con su respectiva base.

Y le han rechazado del 30/9 al 30/09 los valores 509 y 603, que es la base de contingencias comunes y la base de accidentes en situación de maternidad, que usted ha enviado.

 

Cómo solucionarlo…

Deberá solicitar un Informe de Datos de Cotización del trabajador (fichero IDC) y comprobar qué información consta en la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este informe podrá comprobar si la TGSS tiene o no constancia de esta maternidad. En caso de que no tenga constancia, deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social.  

 

A tener en cuenta….
Puede ocurrir el caso contrario, es decir, que la Tesorería General de la Seguridad Social le solicite los valores 509 y 603 (correspondientes a las bases en situación de maternidad) y usted esté enviando el fichero con los valores 500 y 601 (bases en situación de alta normal).

Para solucionarlo, también deberá solicitar el Cotización del trabajador (fichero IDC) para comprobar la información que consta en la TGSS y, si es correcta, deberá informar la incidencia de maternidad en la aplicación, recalcular nómina y volver a enviar de nuevo el Fichero de Base de este trabajador.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media