Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con huelga

Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con huelga

a3ERP | nómina

 

Si el trabajador ha realizado huelga durante el mes y al recibir el fichero de respuestas hay discrepancias, te recomendamos solicites el Informe de Datos para la Cotización del trabajador (IDC) para comprobar que los movimientos de afiliación MIN – Mecanización de Inactividad han sido tramitados a la Seguridad Social.

 

Veamos unos ejemplos…

Tramos en el fichero de bases según el tipo de huelga parcial o total del día 8/03/2018:

Huelga total:

  • Tramo del 1 al 7
  • Tramo del 9 al 31


Huelga parcial de 2 horas: 

  • Tramo del 1 al 7
  • Tramo del 8 al 8
  • Tramo del 9 al 31



Ejemplo 1

Si te solicitan un único tramo del 1 al 31 en el fichero de respuestas, puede ser debido a que no se ha comunicado el movimiento de afiliación MIN a la Seguridad Social. En este caso, se podrían recibir los siguientes errores:

Mensaje de error Motivo de error

Error R9582: Datos solicitados obligatorios no informados (y se indicará el tipo de dato que falta)

La Seguridad Social solicita que le enviemos unos determinados datos para el tramo indicado, según la información que les consta y rechazarían los tramos enviados.

Error R9503: Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador

A la Tesorería General de la Seguridad Social no le consta esa situación y rechazan el tramo.

 

¿Cómo puedo solucionarlo?

Tendrás que ponerte en contacto con la Seguridad Social para informales de que este trabajador ha estado de huelga, y que ellos te indiquen qué trámites debes realizar para modificar la información de este trabajador en su base de datos.

 

A tener en cuenta…
Estos mismos errores también pueden darse en el caso inverso: sí se ha notificado la huelga, pero en la aplicación no se ha informado y, por tanto, se ha enviado un único tramo de alta. En este caso, deberás informar la huelga y recalcular la nómina. O bien, calcular una paga de diferencias para volver a enviar el fichero de bases.

 

Ejemplo 2

Si te solicitan un tramo del 8 al 31 en el fichero de respuestas, puede ser debido a que no se ha comunicado el fin de la huelga a la Seguridad Social


¿Cómo puedo solucionarlo?

Tendrás que ponerte en contacto con la Seguridad Social para que te indiquen qué trámites debes realizar para hacer constar el fin de la huelga en su base de datos.

 

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