Error R9632 en fichero de respuesta de Siltra, cuando se modifica el grupo de tarifa

Aplica a: a3ERP | nómina

 

El mensaje de error que se muestra en el fichero de respuesta es el siguiente:  

Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador” 


Motivo del error: 

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:

  • Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
  • Cuando, habiendo presentado datos para el trabajador, éstos no superan las validaciones. 


¿Cómo solucionarlo? 

Para solventar el error, deberá enviar el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.  

 

Ejemplo: 

  • Trabajador con grupo de tarifa 7 – Auxiliar Administrativo.
  • El día 15/06/2015 cambia a grupo de tarifa 5 – Oficial Administrativo.

En el fichero de bases generará dos tramos: 

Primer tramo

https://media.a3software.com/a3responde/img/7627-image001.png

 

Segundo tramo

https://media.a3software.com/a3responde/img/7627-image002.png

 

Para notificar a la Seguridad Social dicho cambio es necesario que, previamente, haya enviado el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.

Si no se ha enviado el movimiento de afiliación a la Seguridad Social le constaría que el trabajador tiene grupo de tarifa 7 todo el mes y que por tanto, el fichero de bases se debe enviar con un único tramo del día 1 al 30 de junio. Por este motivo, el fichero de respuesta al fichero de bases emitiría el error R9632.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave