Error R9582 y R9503 en un trabajador que solo tiene una nómina mensual sin ninguna peculiaridad

a3ERP | nómina



Puede ocurrir que al generar el fichero de bases para SILTRA de trabajadores con una nómina mensual sin ninguna peculiaridad, la aplicación esté partiendo la nómina en dos tramos, como podemos ver en este ejemplo.

 

 

Esto puede ser debido a que en la ficha del trabajador, en el apartado de "Contratos" tiene informado un inicio o fin de bonificación a mitad de mes, es por ello, que la aplicación tiene que partir los tramos como indica TGSS.

En este ejemplo el fin de la bonificación es el 14/01/2018, por ello se han generados dos tramos en el fichero de base del trabajador que se ha enviado a Seguridad Social.



Cómo solucionarlo…


Tendrás que comprobar en el IDC del trabajador la información que consta de esta bonificación. Seguramente, a la Tesorería de la Seguridad Social le conste un fin o inicio de bonificación diferente al que tienes informado en la aplicación.

  • Si la información correcta es lo informado en el trabajador, tendrás que ponerte en contacto con Seguridad Social para que modifiquen la información en el IDC.

  • Si la información es incorrecta en la aplicación, deberás de comprobar que fechas de inicio y fin de contrato tienes informado, ya que debería de coincidir con la información de la Seguridad Social, y por lo tanto, de esta forma informar también de forma correcta las fechas de inicio y fin de la bonificación.  Una vez las fechas estén correctas tanto en el contrato, como en la bonificación, tendrás que recalcular la nómina de ese trabajador y volver a enviar el fichero de base de este.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave