Error R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, tipo C: código 563

Aplica a: a3ERP | nómina

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA le aparece el siguiente código de error:

“Error R9582: Datos solicitados obligatorios no informados”
(se indicará el tipo de dato que falta)


Esto es debido a que se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o bien no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).


Ejemplo:

Trabajador que inicia una enfermedad común el día 25 de febrero hasta el 28 de febrero y, en SILTRA, aparece la siguiente discrepancia:

  • 25/02 a 28/02  R9582     Datos solicitados obligatorios no informados Tipo:CCódigo 563 Valor:00000000

 

Error 9582

Seguridad social solicita un tramo del 25/02 al 28/02 con el código 563. Este código hace referencia al pago delegado de una enfermedad común.


Conclusión

A la Tesorería General de la Seguridad Social le consta que este trabajador ya está en situación de pago delegado, por lo tanto, no le consta que esté en el tramo del 1 al 15 de la enfermedad, sino en el tramo del 16 en adelante.

 

Cómo solucionarlo...

En este caso, hay que comprobar el parte de IT del trabajador, para corroborar la información y el IDC del trabajador:

1.- En caso que en el parte conste que es una recaída, deberá de ir a “Trabajador – Variaciones – I.T. Periodo/ Salarios de Tramitación”, poner que la enfermedad  es una recaída “SI” y la fecha de inicio en que ocurrió el inicio de la primera IT.

 

 

Importante: comprobar, en el parte de IT que ha entregado el trabajador, si esta recaída hace referencia a la IT anterior que tenía el trabajador, o a una IT más antigua.

Una vez informados los datos correctos, calcule de nuevo la nómina al  trabajador. Acceda al punto “Cotizaciones Siltra – Generación del Fichero de Bases" seleccione únicamente a ese trabajador y el mes correspondiente (en este ejemplo 02/2018) y pulse “Aceptar”.

 
 Una vez comprobada la información, pulse “Aceptar” y ya podrá conectar con SILTRA para enviar este nuevo fichero.


2.- En caso de que en el parte de IT no conste que es una recaída y no esté de acuerdo con el IDC del trabajador, deberá de ponerse en contacto con la Seguridad Social, para solucionar esta situación. 




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