Error R9501: "Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC", en el fichero de respuesta de SILTRA

a3ERP | nómina

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente mensaje de error:

Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC

 

Motivo:

Este error se produce a nivel de trabajador como respuesta a un fichero de bases y puede ocurrir por varios motivos:

- El trabajador no está dado de alta para ese CCC y periodo.

- El trabajador ha sido finiquitado y en el movimiento de baja "MB – Baja" no se ha notificado la fecha de finalización de vacaciones. 

 

Recomendaciones…


Te recomendamos solicitar el Informe de la Vida Laboral o/y el IDC.

 

Veamos un ejemplo:

Se da de alta un trabajador el día 17 de mayo y se calcula la nómina correspondiente de ese mes.

Generamos el fichero de bases y enviamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 17 al 31 de mayo (tramo de alta).

A la Seguridad Social no le consta este trabajador de alta. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error: R9501 – trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

Para solucionarlo…

Deberás enviar a la Seguridad Social el movimiento de afiliación MA – Alta, en el caso de no haberlo enviado, o ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Más casuísticas...

Este mismo tipo de error se podría dar si al trabajador se le ha cambiado de centro y CCC de la empresa y no se ha notificado el cambio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar