ERE / ERTE, ¿cómo se informan días de ERTE de un mes a otro?

a3ERP | nómina


Para informar la situación de ERE/ERTE del trabajador tienes 2 opciones:

Para + información sobre, cómo se realiza el proceso inicial, pulsa aquí.

 

Explicación del proceso

Para informar los días de ERTE de un mes a otro, desde la pestaña de “Variaciones”, selecciona el mes en el que el trabajador esté en situación de ERE / ERTE.

En el apartado “Días y Horas del período” posiciónate en el punto 12- “Días de Expediente de Regulación de empleo”. Y, desde el calendario que se muestra, marca la fecha de inicio del Expediente de Regulación de Empleo y si es Exonerado al 100%, al 75 % o No es Exonerado.

A continuación, marca en cada día el porcentaje de jornada que el trabajador se encuentre en situación de ERE.
Por ejemplo, si el trabajador está en situación de ERE Total, deberás informar el 100%. Una vez informados los días en ERE, pulsa el botón “Aceptar” (visto) para guardar los cambios.

A tener en cuenta…
En la parte inferior de la ventana se muestra una leyenda explicativa sobre el porcentaje a indicar en los ERE Total y ERE Parcial.

dias_ERE

 

Si el ERTE continua en los siguientes periodos, debemos informar en todos los meses en los que continúe en esta situación, los días en los que esté de ERTE. Es decir, tendremos que hacer lo mismo que hicimos en el periodo inicial (la aplicación NO ARRASTRA EL ERTE DE UN MES A OTRO). Si es ERTE Total, informaremos 100% y si es ERTE Parcial el porcentaje en el que se encuentre en ERTE en ese día.

 

siguientes_meses

 

importante A tener en cuenta…

Es muy importante que informemos correctamente la fecha de inicio del Expediente de Regulación de Empleo, si es el mismo ERTE, debemos seguir informando la misma fecha inicial. Esto hace que nos siga calculando la misma Base Reguladora diaria para el cálculo de la base de los días de ERTE y si tiene Exoneración al 100%, al 75% o No la tiene.

Si, por el contrario, no es el mismo ERTE inicial debemos informar la fecha que corresponda.

Para consultas relacionadas con el envío de documentación, consulta con el organismo que corresponda. SEPE o TGSS.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave