Cómo informar un concepto en especie a cargo de la empresa

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

A continuación, se relacionan los pasos a seguir para dar de alta un concepto en especie a líquido y a cargo de la empresa:

1.    Para configurar el concepto salarial, nos vamos a la ficha de la empresa a la pestaña “Conceptos Salariales”, dentro de conceptos salariales nos posicionamos encima del concepto salarial que vayamos a utilizar para pagar al trabajador el salario en especie y tenemos que marcar el check de las columnas “Trib IRPF Espe.” y “Esp. Líquidas”.

 

concepto en especie a cargo empresa

 
Una vez configurado el concepto a nivel de empresa, accedemos a la ficha del trabajador para configurar las distintas opciones dentro del trabajador.


2.       Accedemos al menú “Archivo/ Trabajadores/ Mantenimiento de datos”, y accedemos a la pestaña “IRPF” para activar el indicador “Especies Líquidas”.

 

configurar especie ficha trabajador


3.- A continuación, desde el apartado “Conceptos salariales” de la ficha del trabajador informaremos el concepto en especie creado anteriormente en la ficha de empresa. Informamos el concepto así como el importe y en la clave de cálculo seleccionamos la opción “W – Fijo mensual sin prorratear”, siempre que sea un concepto fijo que todos los meses se cobrará el mismo importe.

A continuación, informaremos el concepto 191 – VALORES EN ESPECIE para que descuente en las deducciones el importe del concepto en especie.


A tener en cuenta…

El concepto 191 – VALORES EN ESPECIE se informa con la misma clave de cálculo y el mismo importe para descontar el salario en especie.

valor_concepto_especie

 


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave