Comunicaciones de períodos de actividad E.R.E. / E.R.T.E

a3ERP | nómina

Explicación del proceso

Se han incorporado en la aplicación las modificaciones contempladas en la Orden TAS/3261/2006, de 19 de octubre, por la que se regula la comunicación de datos relativos a los períodos de actividad laboral de los trabajadores y el uso de medios telemáticos en relación con aquella.

En esta orden se establece la creación, en la página Web del I.N.E.M., de una aplicación informática, denominada: Certific@2, en la que se pueden presentar las comunicaciones de los períodos de actividad para los trabajadores fijos-discontinuos y para aquellos trabajadores que se encuentren en situación de Expediente de Regulación de Empleo.


¿Quién está obligado a presentar las comunicaciones de períodos de actividad?

La Orden TAS/3261/2006 hace referencia a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, donde se establece la obligatoriedad de presentar telemáticamente aquellos documentos que se aprueben reglamentariamente mediante una orden: a grandes empresas, a aquellas que tengan más de 100 trabajadores ya aquellas que actualmente ya estén realizando envíos telemáticos (por ejemplo: Contrat@, Sistema Red…).


¿Cómo afecta a la aplicación?

Para gestionar la comunicación de períodos de actividad de ERE, accede al apartado “Comunicaciones/ Periodos de Actividad e inactividad” e informa el período a tratar, así como la empresa de la cual debemos comunicar dichos períodos.

importante A tener en cuenta...
La aplicación obtienes estos datos de la información generada en la ficha del trabajador, apareciendo los diferentes períodos de alta y baja en el mes.


Una vez definidos los periodos, pulsa  pulsamos el botón ok.

periodo actividad coronavirus covid-19

Para poder generar el fichero de envío, pulsa “Aceptar”.

aviso periodo actividad

Por último, se mostrara el siguiente mensaje indicando si queremos abrir la página del INEM.

aviso inem

A tener en cuenta…
Todos estos datos pueden ser modificados en esta pantalla antes de su envío. Esta opción resulta especialmente útil, por ejemplo, en el caso de querer forzar algún campo informando un dato diferente al existente en el trabajador.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media

Palabras clave