Complemento a Bruto, ¿cómo informarlo?

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

 

Para informar un complemento a bruto, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1.- En la ficha del trabajador, en el punto “Conceptos Salariales”, informa en el apartado "Tipo Cálculo Bruto/ Líquido", la opción “Bruto Mensual”.  A continuación, en el apartado "Importe del Bruto/Líquido fijo a pagar", informa el importe bruto deseado.

 

Tipo calculo Bruto Liquido

 

 

2.- A continuación, deberás crear un concepto salarial con la Clave de Cálculo de Concepto Salarial “C- Complemento Bruto/Líquido” sin importe y deberá ser el último concepto creado en la ventana de Conceptos Salariales.

 

 

Complemento Bruto Liquido

 

 

A tener en cuenta...

Si queremos que el Complemento a Bruto solo afecte en un mes específico, se deberá informar dentro de la Ficha del Trabajador, en el apartado “Variaciones”.

Para ello, deberás posicionarte en el mes en el que quieras calcular ese bruto y, en el apartado "Bruto/ Líquido", informar “Bruto Mensual”. A continuación, en el apartado “Importe Bruto/ Líquido para este periodo”, informar el importe deseado para ese mes.

Para que no realice proporcionalidad deberás activar el indicador “Bruto/Líquido no proporcional”.

 

Complemento a Bruto solo afecta en un mes especifico

 

 

 

 

 

 

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