SLD: Cómo subir los ficheros remitidos por la Seguridad Social a la aplicación

a3ERP | nómina

 

Cómo subir los ficheros de respuesta a la aplicación

Para descargar los ficheros de respuesta, accede a la aplicación SILTRA, pulsa sobre la opción “Comunicaciones” y descarga las respuestas.

A continuación, para visualizar en la aplicación los ficheros de respuestas, accede al punto de menú “Cotizaciones-SILTRA” y selecciona la opción “Lectura de respuestas de ficheros de bases”.

 

lectura de respuestas fichero bases

 

En este punto podrás visualizar todos los ficheros de respuestas descargados desde la aplicación SILTRA. Además, tienes la opción de utilizar un filtro para ver los ficheros de respuesta de un periodo determinado, que se muestren todos o sólo los pendientes de leer y qué tipo de ficheros de respuesta, los ficheros de envíos de bases o del resto de solicitudes.

Al pulsar doble click con el ratón o pulsar la tecla “Enter” sobre el fichero, podrás acceder al detalle del fichero de respuestas.

En la parte derecha podrás visualizar el resultado de la lectura del fichero de respuesta para cada una de las empresas, con las empresas aceptadas y aquellas que tienen errores.

 

lectura respuestas

 

Al pulsar doble click o pulsando la tecla “Enter” sobre el fichero de respuesta, podrás visualizar el detalle de la respuesta.
En la ventana que se muestra, podrás ver los trabajadores que están provocando errores, así como una descripción del error que devuelve la Seguridad Social, en el caso de que hubiese errores.

 

detalle fichero de respuesta

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave