Cómo solicitar el fichero IDC (Informe de Datos de Cotización) para comprobar posibles errores
Aplica a: a3ERP | nómina
Explicación del proceso
Los trámites on-line desde la página web de la TGSS te permitirán comprobar qué información le consta a la Seguridad Social para, de este modo, poder solventar posibles discrepancias en los ficheros de bases o diferencias en los DCL/RNT, que puedan tener en las respuestas de Siltra.
Para iniciar el proceso de solicitud del fichero IDC (Informe de Datos de Cotización), accede a la página web de Seguridad social (www.seg-social.es) y pulsa la opción "Acceso Sistema RED on-line"
Se abre una nueva ventana en la que deberás seleccionar un Certificado Digital incluido en la lista de certificados admitidos.
A continuación, accede al punto “Inscripción y Afiliación Online Real”:
En el apartado “Informes” se mostrarán las acciones disponibles.
Selecciona “Informe de Datos de Cotización: Trab. Cuenta Ajena” o “Informe datos de Cotización – Periodo Liquidación CCC”.
A continuación, se detalla la información que ofrece cada uno de ellos:
- Informe datos de cotización - Trab. Cuenta Ajena: informa de los datos de cotización, así como las peculiaridades de cotización de un determinado trabajador.
- Informe de Datos para la Cotización/Período de liquidación CCC: permite obtener un Informe de Datos de Cotización por CCC y período de liquidación.
Para visualizarlo, en ambos casos, deberás cumplimentar los datos que previamente se solicitan. Pulsa “Continuar”.
A continuación, mostramos ambos informes:
INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN/ PERIODO DE LIQUIDACIÓN CCC