Cómo listar el Certificado de Empresa por E.R.E/ E.R.T.E

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

importanteA tener en cuenta...
Antes de listar el certificado de empresa por ERE / ERTE, debes tener informado “SI LO HACES A NIVEL DE TRABAJADOR", desde el punto "Trabajadores/ variaciones/días y horas del período/Días de expediente de regulación" o haberlo informado “A NIVEL DE EMPRESA” para todos los trabajadores en el menú "Empresa/Variaciones/en Días y Horas del Periodo que corresponda /Días Expediente de Regulación del empleo y calcular nómina/s.

Para generar el Certificado de Empresa, accede al punto “Impresos/ Certificados de Empresa”.

 

A continuación, selecciona el “Modelo a realizar”. En este punto, se abrirá un desplegable con diferentes certificados a emitir.

 

 

Posteriormente, selecciona la empresa y el trabajador.


En las pestañas “Datos Generales del Certificado de Empresa” y “Datos de Cotización del Certificado de Empresa”, se muestran los distintos conceptos procedentes de la ficha de la Empresa y el Trabajador. Estos datos se pueden modificar o bien añadir campos nuevos como, por ejemplo, la distribución de las jornadas a tiempo parcial (dato a informar obligatoriamente para la emisión de Certificados de empresa para trabajadores a tiempo parcial).

 

Recuerda que...
Para generar el certificado ERE / ERTE es necesario indicar la causa de situación desempleo que corresponda:

17 - Suspensión del contrato autorizada en E.R.E. o por auto judicial o constatada por la autoridad laboral en cooperativas.
18 - Reducción temporal de jornada autorizada en E.R.E. o por auto judicial o constatada por la autoridad laboral en cooperativas.

 

Fecha Fin 

Al generar el Certificado de Empresa por ERTE, la aplicación solicitará que informes una fecha de Fin de expediente de regulación.

Este campo es obligatorio de cumplimentar según instrucciones técnicas del SEPE, por lo tanto, en caso de no conocer que fecha debes de informar, tendrás que ponerte en contacto con el SEPE para que te indiquen la fecha.


Número ERE

En el caso del campo número ERE, es un campo no obligatorio para cumplimentar, por lo tanto, se puede dejar vacío y se generará correctamente el Certificado.


A tener en cuenta...

Para el cálculo de los días, el programa cuenta a partir de la fecha de inicio 180 días por mes completo, con lo cual, hay casos que te puede calcular algún día más. Esto no produce rechazo por parte del SEPE.

 

Para generar el Certificado de Empresa, dispones de diferentes opciones de impresión:

 

Si tienes que realizar el envío a través de Certific@2, selecciona la opción “Salida en Fichero XML (Envío Telemático Certific@2)”.

Al pulsar “Aceptar”, se mostrará la siguiente ventana con la ubicación del fichero generado. 
Si quieres realizar el envío a través de la página Web del INEM, pulsa “Si”.

 

Si quieres visualizar el Certificado en formato PDF, antes de enviarlo, activa el indicador “Crear Certificado de Empresa en formato PDF y visualizarlo por pantalla”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave