Cómo informar un seguro médico que excede los 500 euros

a3ERP | nómina

Para informar un Seguro Médico en la aplicación, es necesario dar de alta un concepto con las características propias de un concepto en especie a cargo del trabajador (el IRPF del concepto en especie lo asume el trabajador):

1) Para configurar el concepto salarial, desde la ficha de la empresa, accede al apartado de "Conceptos Salariales". Sitúate sobre el concepto que quieras utilizar para pagar al trabajador el seguro médico y marca los indicadores “Cont. comunes”, “Cont. Profesionales”, “En especie”, "Tributación IRPF Especie", y “RD 439/2007”. En este caso, hemos creado un concepto 027 llamándole Seguro Médico.

seguro medico3

 

Al calcular la nómina, si el indicador “RD 439/2007” está activado, solo se tributará por el exceso de 500 euros.

Una vez configurado el concepto a nivel de empresa, accede a la ficha del trabajador para configurar las distintas opciones dentro del trabajador.

 

2) Dentro de la ficha del trabajador accede al apartado “Conceptos Salariales” y selecciona el concepto “Seguro Médico” creado a nivel de empresa, indicando con la clave de cálculo W (si va a ser un concepto fijo que todos los meses se cobre el mismo importe) y,  debajo del concepto “Seguro Médico”, marca el concepto 191 para que descuente en las deducciones el importe del concepto del seguro. 

concepto 191x

 

¿Cómo se visualiza el Concepto Seguro Médico en la Hoja de Salario?

En este ejemplo, hemos puesto un seguro médico por valor de 600 euros, de los cuales 500 están exentos de cotización.

Al estar activado el indicador “RD 439/2007”, la aplicación ya no tributa por los 500 euros, sino que solo lo hace por el exceso, que en este caso son 100 euros.

 hoja salario2 

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