Cómo informar las jornadas previstas de IT en trabajadores agrarios con jornadas reales

Aplica a: a3ERP | nómina

Proceso para informar las jornadas previstas de IT en agrarios con jornadas reales

En las situaciones de Incapacidad Temporal de trabajadores del Régimen Agrario con cotización por jornadas reales, se deben informar las jornadas previstas que hubiera realizado el trabajador en el periodo de I.T. para la notificación de jornadas reales a la Seguridad Social.

Vamos a ver, a través de un ejemplo, cómo dar de alta esta situación en la aplicación.

 

Ejemplo de trabajador agrario con IT y jornadas reales

Trabajador del Régimen Agrario por jornadas reales, informamos en “Datos del trabajador/ Variaciones/I.T. del Periodo” mes de junio 2021 baja por Enfermedad Común el día 14/06/2021. Al grabar nos mostrará el siguiente mensaje “Jornadas Reales realizadas si se hubiera encontrado en activo”, pulsamos “Aceptar”:

 

Jornadas Reales realizadas si se hubiera encontrado en activo

 

La aplicación, automáticamente, marcará en el calendario las jornadas previstas de IT en color naranja. Posteriormente, tendremos que pulsar el check verde para marcar las jornadas reales de alta.

De todas maneras, puedes marcar o desmarcar por las que quieras cotizar, tanto en situación de alta cómo las de baja por IT:

 

calendario las jornadas previstas de IT

 

 
A tener en cuenta:
  • En los trabajadores por Jornadas Reales en IT por Enfermedad común, la prestación será por los 12 días de IT de empresa, a partir del día 16 será pago directo del INSS o Mutua, pero la base de cotización de los días de IT será por las jornadas previstas que hayamos marcado.
  • En los trabajadores por Jornadas Reales por Accidente Laboral, la prestación será por pago directo del INSS o Mutua desde el primer día, pero la base de cotización de los días de accidente será por las jornadas previstas que hayamos marcado.

 

En los trabajadores agrarios por jornadas, una vez calculada la nómina, tendrás que generar el movimiento de generación de las jornadas reales.

 

276511 - document file outline page pa Artículos relacionados que te pueden interesar:

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar