Huelga Total y Parcial, ¿cómo informarla y cómo se refleja en la hoja de salario?

Aplica a: a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

Accede al punto “Archivo/Trabajadores/ Mantenimiento de trabajadores” e indica el código de la empresa y trabajador. A continuación, accede a la pantalla de “Variaciones”.
Selecciona el mes en el que el trabajador esté en situación de huelga, marca la pestaña  “Días y Horas del período” y  posiciónate en el punto 4 ó 5,  en función de si la huelga es total o parcial.

A mano derecha se mostrará el calendario del mes en el que estemos posicionados.

 

dias huelga

 

En cada uno de los días, deberás marcar el porcentaje de jornada que el trabajador se encuentre en situación de huelga, tal y como se indica en la parte inferior de la pantalla, esto en el caso de que la huelga sea parcial.

En caso de ser una huelga total, deberás marcar cada uno de los días con la tecla “S” o hacer doble click con el ratón para que cada día se active.

 

A tener en cuenta…

Al informarlo de este modo, durante los días de huelga no se cotiza, ni la empresa ni el trabajador, y  se deberá realizar comunicación a T.G.S.S de esta situación.

El concepto de huelga no aparece en la hoja de salario, el programa lo que hace es minorar directamente el importe de los conceptos salariales y por esos días que el trabajador esté en situación de huelga no se cotiza.

 

Hoja de Salario
Para visualizar en la hoja de salario el descuento por huelga, accede a la ficha del trabajador y, en la pestaña “Pagas Extras”, en la parte inferior de la pantalla, en “Valor día huelga”, informa el importe que quieras descontar por cada día de huelga.

De esta manera, saldrá el concepto de huelga en el recibo de salarios.

 

 dias huelga total

 

 

 

 

 

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