Cómo generar un Parte de Accidente de Trabajo

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Explicación del proceso

Para generar un Parte de Accidente deberás informar en la Ficha del Trabajador dicho accidente. Para ello, en la pestaña “Variaciones” posiciónate en el punto “I.T. Periodo/ Salarios de Tramitación”, e informa la fecha del accidente laboral.

 

I.T. Periodo Salarios de Tramitacion

 

También deberás cumplimentar la opción “Accidentes laborales, Datos adicionales”. Para ello, al pulsar sobre signo “+” te mostrará la siguiente pantalla, donde deberás cumplimentar los datos.

 

Accidentes laborales Datos adicionales

 

Al pulsar “Aceptar”, validará la información. A continuación, nos mostrará una pantalla donde nos indica si queremos guardarla para su posterior transmisión.

 

generacion fichero documentos INSS

 

Posteriormente, podrás acceder a “Impresos/ Accidentes de Trabajo/ Parte de Accidentes de Trabajo”.

 

 Parte de Accidentes de Trabajo

 

 

Al entrar, se mostrará la siguiente ventana:

 

impresion parte accidente

 

Al pulsar “Aceptar” nos mostrará al trabajador y los datos necesarios para confeccionar el Parte de Accidente.  Los datos los podrás visualizar en las diferentes pestañas (Trabajador, Empresa, Centro Trabajo, Accidente, Asistenciales, Económicos y Presentación).

 

impresion del parte de accidentes 

 

Al pulsar “Aceptar”, nos mostrará el siguiente mensaje indicando que se va a generar el Parte de Accidente para su posterior envío.

 

 generacion fichero parte accidente

 

 

 

 

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