Cómo generar el fichero de bases de una liquidación L13

a3ERP | nómina


Explicación del proceso

Para enviar las cotizaciones, accede al punto de menú “Cotizaciones-SILTRA”. En el lateral izquierdo de ventana principal dispones del acceso directo al punto “Cotizaciones-SILTRA”, únicamente visible este acceso directo después de informar la ruta de la aplicación SILTRA.

 

cotizacion siltra

Para generar el fichero de bases de la Liquidación L13 debemos marcar la opción Generación del fichero de bases.

 

A tener en cuenta…

Para que aparezca una liquidación L13, previamente se tiene que haber sido calculado el finiquito del trabajador con días de vacaciones. Para + información sobre cómo realizar el cálculo de la paga finiquitos, pulsa aquí.

 

generar fichero bases

relacion trabajadores empresas seleccionados

 
Selecciona el periodo de presentación y las empresas que desee incluir en el envío. A continuación, indica el tipo de paga que corresponda.

En el primer envío, en el apartado “Trabajadores con tramos a Incluir en el fichero de bases”, debe activar el indicador “Pendientes de generar” (situado en la parte inferior de la pantalla). En posteriores envíos, deberás marcar los indicadores “Enviados”, “Aceptados” o “Rechazados”, según el caso.

seleccion empresas en siltra

Selecciona todas las empresas y trabajadores, desplegamos en tipo de liquidación y marcamos liquidación L13 si únicamente queremos generar la liquidación L13. Por último, pulsa el botón “icono guardar datos” para guardar los cambios.

Recuerda que…
Si se desmarca alguna empresa y/o trabajadores, lo desmarcado no va a ir en el fichero de bases.

marcar trabajadores


A continuación, se muestra el siguiente mensaje, pulsa “Aceptar” para continuar con el proceso.

directorio generacion ficheros

 

La aplicación comprobará automáticamente que se ha informado el nombre del Fichero XML en el que se han ubicado las empresas y trabajadores seleccionados y, además, el “Estado” del envío se modificará al estado “EN” – Enviado (http://media.a3software.com/a3responde/img/7109-image008.png).
La aplicación generará el fichero de bases y, al finalizar, mostrará el siguiente mensaje, indicando si deseas abrir la aplicación SILTRA para realizar el envío de los ficheros. Pulsa “Sí” y desde la aplicación de SILTRA accede a la opción “Cotización” para realizar el envío de las cotizaciones.

opcion enviar a siltra

 

A tener en cuenta...
El fichero XML de cotización se genera en la carpeta "XECR", ubicada en el directorio donde tenga instalada la aplicación SILTRA o SILTRA Prácticas. Por ejemplo, si tiene instalada la aplicación SILTRA en la unidad "C:", la carpeta XECR se ubicará en "C:\SILTRA\XECR".

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave