Como generar Certificados de Empresa
Aplica a: a3ERP | nómina
Explicación del proceso
Para generar el Certificado de Empresa, deberás acceder al apartado “Impresos” del menú principal y, posteriormente, seleccionar “Certificados de Empresa”.
A continuación, selecciona el “Modelo a realizar”. En este punto, se abrirá un desplegable con diferentes certificados a emitir.
Posteriormente, selecciona la Empresa y el trabajador. En las pestañas “Datos Generales del Certificado de Empresa” y “Datos de Cotización del Certificado de Empresa”, se muestran los distintos conceptos procedentes de la ficha de la Empresa y el Trabajador. Estos datos se pueden modificar o se pueden añadir campos nuevos como, por ejemplo, la distribución de las jornadas a tiempo parcial, dato a informar obligatoriamente para la emisión de Certificados de empresa para trabajadores a tiempo parcial.
Dispones de diferentes opciones de impresión para generar el Certificado de Empresa:
Si tienes que realizar el envío a través de Certific@2, selecciona “Salida en Fichero XML (Envío Telemático Certific@2)”. Al pulsar “Aceptar”, se mostrará la siguiente pantalla, que nos indicará donde se ubica el fichero generado. Si quieres realizar el envío a través de la página Web del INEM, pulsa “Si”.
Si quieres visualizar el Certificado en formato PDF antes de enviarlo, activa el check “Crear Certificado de Empresa en formato PDF y visualizarlo por pantalla”.