Cómo enviar los ficheros de cotización a través del Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

a3ERP | nómina

Para enviar las cotizaciones, accede al apartado “Cotizaciones-SILTRA", que se encuentra en el lateral izquierdo de la ventana (este acceso directo aparecerá después de informar la ruta de la aplicación SILTRA).

En el Sistema de Liquidación Directa sólo se enviarán a la Tesorería de la Seguridad Social aquellos datos que no posee.

Para generar el Fichero de Bases, debes marcar la opción "Generación del fichero de bases".

 

erp_generacion fichero bases

 

Accederás, entonces, a la siguiente ventana donde debes seleccionar el período de presentación y las empresas que deseas incluir en el envío. A continuación, selecciona el tipo de paga que corresponda:

 

erp_cotizacion trabajadores

 

En el primer envío, en el apartado “Trabajadores con tramos a incluir en el fichero de bases”, debes activar el indicador “Pendientes de generar” ( situado en la parte inferior de la ventana).

En posteriores envíos, deberás marcar las opciones: “Enviados”, “Aceptados” o “Rechazados”, según el caso.

 

erp_cotizacion trabajadores3   

 

Selecciona todas las empresas y trabajadores (la empresa o trabajador que no esté seleccionado, no se incluirá en el Fichero de Bases).

Pulsa el botón verde en forma de check, que aparece en la parte superior de la ventana para aceptar la selección. A continuación, cuando se muestre el siguiente mensaje, pulsa “Aceptar”:

 erp check verde

 

Comprobarás que, de manera automática, se ha informado el nombre del Fichero XML en el que se han ubicado las empresas y trabajadores seleccionados y, además, el “Estado” del envío cambia mostrándose ahora como “EN” – Enviado (erp_icono amarillo).

La aplicación generará el Fichero de Bases y, al finalizar, mostrará el siguiente mensaje:

 

erp_cotizacion trabajadores sistema liquidacion directa

 

Posteriormente, accede a la aplicación SILTRA y pulsa sobre la opción “Cotización” para realizar el envío de las cotizaciones.

 

A tener en cuenta...

El fichero XML de cotización se genera en la carpeta "XECR", ubicada en el directorio donde tengas instalada la aplicación de SILTRA.

Por ejemplo, si tienes instalada la aplicación SILTRA en la unidad "C\", la carpeta XECR se ubicará en "C:\SILTRA\XECR". 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave