Cómo dar de alta un convenio
Aplica a: a3ERP | nómina
Explicación del proceso
El punto "Archivo/ Convenios/ Mantenimiento de Convenios", permite la creación, mantenimiento y consulta de los diferentes convenios que puede definir el usuario para facilitar la introducción de datos en las empresas, evitando así la entrada repetitiva de los mismos para los diferentes trabajadores.
Desde Mantenimiento de Convenios Colectivos, informaríamos el código del convenio que queremos dar de alta y el año del convenio, pulsamos la tecla “intro” y en la ventana que nos mostrará a continuación, seleccionamos “Si” para darlo de alta.
A continuación, procedemos a configurar las distintas pantallas del convenio colectivo:
- Datos Identificativos
- Garantías I.T.
- Pagas Extras
Para más información sobre las opciones de configuración de las pagas extras, pulsa aquí.
Una vez creado el convenio colectivo, para asignarlo a la empresa/as que se rijan por este convenio debemos acceder a la ficha de la empresa “ Archivo /Empresas/ Mantenimiento de Empresas” y, desde la pantalla de Identificación, en el apartado “Convenio Colectivo”, pulsamos la tecla “F10” para que se muestren los convenios que están creados y asignar el convenio correspondiente a la empresa.
Al asignar el convenio y pulsar la tecla “Intro”, se mostrará el siguiente mensaje “¿Desea recuperar los datos de Garantías de I.T. y Pagas Extras desde el nuevo Convenio indicado?”, si pulsamos “Sí”, se cargarán en la ficha de la empresa los datos del convenio colectivo asignado.
Desde el punto “Archivo/ Convenios/ Duplicación/ cambio de número”, podrás duplicar un convenio o cambiar el número a un convenio ya creado.