Cómo dar de categorías de un convenio
Aplica a: a3ERP | nómina
El punto "Archivo/ Categorías/ Mantenimiento de Categorías" permite la creación, mantenimiento y consulta de las diferentes categorías que puede definir el usuario, para facilitar la introducción de datos a las empresas, evitando así la entrada repetitiva de los mismos para los diferentes trabajadores.
Situado en esta ventana, pulsa la tecla F10 para seleccionar el convenio colectivo al que hay que dar de alta las categorías. En el campo "Categoría de Convenio", marca el número de categoría que deseas crear y pulsa "Intro". Aparecerá un mensaje “La Categoría de Convenio indicada no existe. ¿Desea darla de Alta?”. Al pulsar que sí, se creará la categoría.
A continuación, hay que configurar las distintas pantallas del convenio colectivo:
- Identificación.
- Antigüedad.
- Tiempo Parcial.
- Pagas extras.
- Conceptos Salariales.
Una vez creadas las distinatas categorías del convenio colectivo, para asignarlo a los trabajadores que se rigan por esas categorías, accede a la ficha del trabajador “Archivo/Trabajadores/ Maneniemiento de trabajadores” y, desde la ventana de "Identificación" en el cuadro categoría de convenio, pulsa la tecla F10 para que aparezcan los covenios y categorías que están creados y para asignar la categoría correspondiente al trabajador.
Al asignar la categoría y pulsar la tecla "Intro", aparecerá el mensaje “¿Desea recuperar los datos de Pluriempleo, Pagas Extras, Conceptos Salariales y Antigüedad desde Categorías?”. Al contestar que "Sí", se cargarán en la ficha del trabajador los datos de la categoría asignada.
Desde el punto "Archivo/ Categorías/ Duplicación- cambio de número" se puede duplicar una categoría o cambiar el número de una categoría profesional.