Cómo calcular la nómina cuando hay un cambio de jornada, contrato, salario,..., durante el mes

Aplica a: a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

Cuando tenemos un trabajador al cual se le hace un cambio de jornada, contrato…durante el mes o bien el primer día del mes, este cambio se realiza creando una nueva ficha en el trabajador (esta opción no disponible con la versión pyme).

Para realizar este cambio, lo primero que tenemos que hacer es informar fecha de baja en el trabajador el último día que vaya a trabajar con el contrato, salario, jornada

Una vez indicada la fecha de la baja, pulsamos el icono de creación de nueva ficha, e indicamos la causa, existen dos o por nueva contratación o por cambio de condiciones en la contratación, en nuestro caso marcaríamos por cambio de condiciones en la contratación.

cambio_contrato_a3erp_nomina_uno

cambio_contrato_a3erp_nomina_dos

 

Una vez creada la ficha, tenemos que modificar los datos en la nueva ficha que se nos ha creado en la aplicación.

 

cambio_contrato_a3erp_nomina_tres

A tener en cuenta…
Cuando creamos la ficha nueva del trabajador, dentro de la pestaña de cálculo, hay un icono que refundir tramo siltra. Por defecto, siempre que creamos una ficha nueva está desmarcado. En el caso que hagamos una nueva ficha y queramos que el programa sólo nos haga un tramo (porque ese cambio no conlleve ninguna comunicación a la tesorería, como podría ser un cambio de jornada), tendríamos que marcar el check de refundir tramo SILTRA.

cambio_contrato_a3erp_nomina_refundir_cuatro

 

Cuando todos los cambios los tengamos realizados procedemos a calcular las nóminas, el programa por defecto, calcula dos nóminas.

 

2020-03-02 11_50_17-Window

 

A nivel de empresa, dentro de la pestaña de cálculo 1, en indicadores de cálculo, está la particularidad 35 que podemos marcar para que nos refunda los cálculos en una única nómina, si ese check no está marcado, en ese periodo nos saldrán dos nóminas, una por la primera ficha y otra segunda nómina por la segunda ficha.

cambio_contrato_a3erp_refundir_empresa

 

Recuerda que...

Esta opción de crear una nueva ficha, también nos sirve para cuando hemos tenido ya a un trabajador en una empresa se le ha dado de baja y, posteriormente, se le vuelve a contratar. En este caso, crearíamos una nueva ficha por nueva contratación. El programa crearía una nueva ficha, y tendríamos que cambiar en esta ficha toda la información de la nueva contratación que varíe con respecto a la anterior, además, de informar la nueva fecha de alta.

a3erp_nomina_opciones_cambio_contrato

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media

Palabras clave