¿Cómo informar una garantía o complemento de IT?

a3ERP | nómina

Explicación del proceso

 

A efectos de cálculo de Garantía/ Complemento IT en las diferentes situaciones de IT´s que se pueden dar en trabajadores y cuando el convenio o por decisión de empresa así se determine, se deberá configurar en la empresa.

Para ello, accede al punto de "Empresas/ Mantenimiento de empresasGarantía I.T."

mantenimiento empresas complemento

 

El tratamiento de las diferentes situaciones se particulariza, puesto que hay situaciones que sí se complementan y otras no.

Lo primero a informar será la tabla de conceptos salariales en código de tabla sobre la que deseamos calcular la garantía. Situados en dicha casilla, pulsando la tecla de función F10, aparecerá una ventana de ayuda de las diferentes tablas que, por defecto, lleva la aplicación dadas de alta.

Para garantizar/ complementar sobre la base reguladora, se tendrá que informar la tabla 49. A partir de dicho código, se podrán dar de alta nuevas tablas (Opción: "Tablas/ Conceptos Pagas y Garantías").

Asignada la tabla, pulsando F7 sobre la casilla, nos presenta los conceptos que se incluyen. Por ejemplo, si seleccionamos la tabla 2 y pulsamos F7.

 

conceptos salariales 2

La siguiente casilla solicita el porcentaje a garantizar (100 %, 90 %, etc) y, continuando con la inserción de datos, el tiempo desde cuándo hasta cuándo se aplica el cálculo de la garantía IT en el proceso de la situación.

 

Nº de I.T. en el que se garantiza el primer tramo

Se tendrá que seleccionar el nº de enfermedades sobre las que se tiene que calcular la garantía correspondiente al primer tramo.

todas las enfermedades1

 

Configura la garantía IT en empresa. Cuando se presente una situación de IT en cualquier trabajador de la misma, se aplicará automáticamente el cálculo. Si se diese el caso que en un trabajador no procede, se podrá informar manualmente 0 (cero) en la ficha del trabajador (Mantenimiento de Trabajadores/Variaciones/I.T.Período/Salarios de tramitación) pulsando F4.

variaciones periodo standard1

 

Igualmente, se podrá forzar el importe sobre el cálculo del programa. En esta misma casilla insertaremos el deseado. Este será el que lleve al recibo de nómina.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave