¿Cómo informar las aportaciones al EPSV (Geroa)?

a3ERP | nómina

 


Explicación del proceso

GEROA es un sistema en el que los trabajadores, mediante pequeños esfuerzos compartidos con sus empresas durante toda la vida laboral, construyen su propia pensión complementaria. Este cálculo está destinado únicamente a las empresas que efectúan mensualmente una aportación para un Fondo destinado a Planes de Pensiones para el País Vasco, llamado EPSV.

Para informar de esta circunstancia en aquellas empresas acogidas a este sistema, accede al menú “Empresas/ Mantenimiento de empresas/ Cálculo 2”.

 

informar epsv a3erp nomina


A nivel de empresa, marcamos el indicador “Imprimir modelo G-1, EPSV Geroa” e indicamos la siguiente información:

  • En los campos “Concepto Salarial abono cuota empresa” y “Concepto salarial descuento cuota trabajador” se deben asignar, tanto para la empresa como para el trabajador, los conceptos salariales que deseemos ver reflejados en el recibo de nómina.

    A tener en cuenta…
    El concepto salarial indicado para el abono de la cuota de empresa por Geroa debe cotizar a contingencias comunes, contingencias profesionales, ser “en Especie” y no tributar. En el caso de informar un concepto que no tenga estos parámetros se mostrará el siguiente mensaje indicándole que la aplicación puede codificarle automáticamente el concepto seleccionado.



  • En los campos “Código de Empresa en Geroa” y “Código de Sector en Geroa” indica el código de empresa y sector en Geroa/Epsv.
  • Por último informa los porcentajes de cotización por parte de la empresa y trabajador desde los campos “Porcentaje de Cotización Empresa” y “Porcentaje de Cotización Trabajador”.

imprimir modelo G1


Una vez cumplimentada la información correspondiente al GEROA, al realizar el cálculo de la nómina, esta situación se reflejaría como se muestra a continuación:

hoja salario geroa

A tener en cuenta…
La aplicación permite excluir a trabajadores en el cálculo de dicho plan de pensiones. Para ello accede al menú “Trabajadores/ Cálculo” y marca el indicador “32-Exclusión de Cotización Geroa”.

excluir cotizacion geroa


A efectos de impresión del modelo G-1 EPSV GEROA accede al menú “Procesos/ Seguridad Social/ Modelo G-1, EPSV Geroa”.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave