Versión 1.9.8 de a3ERP | nóminaCLOUD: Correcciones

a3ERP | nóminaCLOUD

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.8 de a3ERP | nóminaCLOUD (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Paga Extra

  • Al calcular la paga extra activando el indicador “Tener en cuenta vida laboral del trabajador”, no se tenían en cuenta los conceptos afectos a la paga extra durante el devengo de la vida laboral.
  • Al calcular la paga extra, si el trabajador tenía conceptos variables se mostraba el siguiente mensaje de error “Error at A3Software.A3Lab.A3LabProcess.A3LabExtraPayConceptsFormulaProcess component...”.

 

Finiquito

  • Al listar el Certificado de Empresa desde Cálculo Finiquitos se mostraba el siguiente mensaje de error: “El proceso ha finalizado con errores. Error: Operator = is not defined for type DBNull and string "", si el trabajador no tenía informada fecha de baja en su ficha.
  • Al realizar una modificación de importes dentro del finiquito, no actualizaba el % de IRPF la primera vez que se actualizaban datos.

 

Cálculo

  • No se calculaba correctamente la base de cotización de Empleados del hogar, si el trabajador había iniciado su relación laboral a mitad de mes y en el calendario tenía pintada la parcialidad todo el mes.

 

Modelo 190

  • Al listar el modelo 190, no se generaba la Subclave correcta para profesionales con clave G y retención del 15%.
  • Al listar el modelo 190, en los trabajadores con anualidades por alimentos o pensión compensatoria, se generaba A02 sin importes.
  • Los conceptos en especie con exención parcial, se consignaban en modelo 190 con la clave L pero como rendimiento dinerario en lugar de especie.
  • En trabajadores con varias fichas, al listar el modelo 190, se duplicaba el importe de las anualidades por alimentos a hijos.
  • Al generar sustitutivas del modelo 190 del ejercicio 2014, se producían los siguientes mensajes: “Contenido improcedente en subclave” y “Contenido incorrecto en prolongación actividad laboral”.
  • En el modelo 190 de Gipuzkoa no se consignaban correctamente los conceptos informados como Rendimiento Irregular.
  • En el modelo 190 de Gipuzkoa el 40% del importe de los conceptos definidos como aportación a mutualidades, se mostraba en la casilla “Importe No Integrado”.
  • Al listar el modelo 190, no se incluían los trabajadores con clave G dados de alta como trabajador.
  • En el modelo 190 no se tenía en cuenta, como gastos deducibles, el importe de los conceptos definidos como “Seguridad Social de Autónomos”, cuando en la última regularización de IRPF no se calculaba nada porque no se habían producido modificaciones.
  • Los atrasos con devengo anterior a 2011, fecha de cobro de 2015 y exigibilidad de IRPF al 15%, no se tenían en cuenta en el modelo 190.
  • No se tenían en cuenta en el modelo 190 las rentas exentas de trabajadores con clave L01 (que no tenían clave A), si se habían forzado para que se consignaran en la clave L15.
  • Al generar el modelo 190 se tenían en cuenta los conceptos en especie exentos que tenían desactivado el indicador “Paga Mensual”.
  • Al generar el modelo 190 los conceptos en especie exentos que cotizaban a contingencias comunes y profesionales, se consignaba en la clave L subclave 01 en lugar de en la subclave 24.

 

Sistema de Liquidación Directa

  • En cambios de categoría que conllevan cambio de grupo tarifa en la vida laboral solo guardaba la causa categoría, por lo que en el fichero bases solo se generaba un tramo.

 

Previsión IRPF

  • Al calcular la previsión de IRPF a nivel masivo desde el Punto de menú anterior (punto menu anterior) a nivel de empresa y seleccionando la opción “Calcular y listar” se mostraba un mensaje de error.
  • Al calcular la previsión IRPF desde la Ficha del trabajador, en el punto “Tributación/ Cálculo Actual”, si el trabajador tenía un ajuste a líquido y vida laboral, se mostraba un mensaje de error.
  • En trabajadores con conceptos variables de "Cobro una vez y cotización prorrateada en periodo", al hacer la previsión de IRPF no se calculaban correctamente los gastos deducibles.

 

Cálculo Atrasos

  • En el caso de un trabajador con conceptos formulados, si el concepto base de la fórmula no estaba en el Histórico de cobro de la paga extra, calculaba atrasos negativos de esta paga.
  • Al calcular atrasos, si se editaba y modificaba algún concepto, se mostraba el siguiente mensaje de error: “Error Found At FillDataSet. T-SQL Sentence”.
  • Cálculo de atrasos con importe a repartir en devengo en tiempos parciales mensuales, teníamos en cuenta días naturales en vez 30.
  • Cálculo de atrasos con conceptos formulados en mensuales o extras, incorrecto el importe de este concepto afecto.
  • Cálculo de atrasos en trabajadores con pagas de diferencia en los devengos, calculaba incorrectamente el importe bruto y líquido.
  • Al realizar el cálculo de una paga de atrasos, no estaba teniendo en cuenta la parcialidad del trabajador para calcular el importe correspondiente a la paga extra prorrateada.

 

Fichero FAN

  • Al generar el fichero FAN, no estaba generando correctamente el código del Tipo de identificación de empresario en el segmento EMP.

 

Afiliación

  • No se generaba correctamente la acción de afiliación “MA” cuando en un CCC de Régimen de Frutas, Hortalizas y Conservas vegetales asimilados al Régimen General, había más de un centro asociado.
  • Al generar una acción “MA” en altas de trabajadores del Régimen de Frutas y Hortalizas y Conservas vegetales, no se generaba el valor en el campo “coeficiente permanencia”.


Ficha Trabajador

  • Si desde la Ficha del trabajador se editaba una bonificación manual por porcentaje, se mostraba un mensaje de error y no guardaba los cambios.
  • Al acceder a la Ficha del Trabajador, determinadas fotos no se visualizaban (con esta versión se amplía la corrección a determinados tipos de imagen que después del SP 2 todavía no se mostraban).
  • Si desde la Ficha del trabajador, en el punto “Calendario”, se pulsaba en “Reorganizar calendario” y a continuación se accedía al Histórico de Cobro, se mostraba un mensaje de error.
  • No se informaba correctamente el código de municipio de Murcia.

 

Organigrama

  • Los trabajadores que ocupan dos posiciones en la misma unidad organizativa, en el “Total HeadCount” del apartado “Estadísticas del organigrama”, se tenían en cuenta como dos personas en lugar de una.
    Sucedía lo mismo en el “Total Ocupantes” de las posiciones.

 

Datos Empresa

  • Al guardar datos en la ficha de empresa si había algún CCC del régimen Especial Agrario, se producía el siguiente mensaje: “Falta introducir el número de CCC - La empresa tiene más de un CCC con el mismo número y regímenes no compatibles”.
  • Al eliminar una empresa copia, se eliminaban las recaídas en la empresa original.
  • Al eliminar el último o único CCC de cotización de la empresa, se producía el siguiente mensaje: “No se puede obtener acceso a la información eliminada de una fila”.

 

Remesa Bancaria

  • Cuando se listaba conjuntamente la paga mensual y la de atrasos, no se remesaba nada al segundo banco, si el importe a remesar al segundo banco de cobro era superior que el líquido de la paga mensual.


Listados

  • En determinados supuestos, no se podían imprimir los listados aunque sí se generaban correctamente.

 

Confidencialidad

  • Al restringir el acceso a determinados listados, no funcionaban correctamente los derechos asignados a un perfil o usuario.
  • No se visualizaba el formato “118- Provisión Pagas extras”,  al acceder a la aplicación con un usuario con cualquier tipo de restricción (sólo lectura o sin acceso) sobre cualquier tarea de la aplicación.
  • Los usuarios con derechos restringidos sobre el menú “Retribuciones” de la ficha de persona, podían exportar el formato 301 de datos de conceptos.

 

Acceso a la aplicación

  • Al actualizar la aplicación con el SP4, si no se disponía del módulo del portal del empleado, al acceder a la aplicación se producía un mensaje de error y no se podía entrar.

 

Portal del Empleado (si dispones de este módulo)

  • Al crear plantillas personalizadas, no se podían insertar imágenes en la configuración gráfica del portal.
  • Al acceder como supervisor al punto “Personalizar portal/ Configuración gráfica” y acceder a los tipos de apariencia, se bloqueaba la pantalla y se producía un mensaje de error.

 

Formación (si dispones de este módulo)

  • No se podía calcular el coste hora de participantes que en su ficha tenían informado un complemento a líquido.




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