Versión 1.9.8 de a3ERP | nóminaCLOUD: Cambios Legales Sistema de Liquidación Directa

a3ERP | nóminaCLOUD


A continuación, se relaciona el
 Cambio Legal incorporado para Sistema de Liquidación Directa en la versión 1.9.8 de a3ERP | nóminaCLOUD:

 

 

Comunicación de los datos bancarios en el Sistema de Liquidación Directa

 

Referencia Legal

Según establece el Boletín de Noticias RED 09/2015, de 10 de diciembre de 2015, se podrá realizar la comunicación o anulación de los datos bancarios para saldo acreedor y deudor mediante un fichero (vía remesa).

Este boletín establece un nuevo procedimiento a través del cual el usuario podrá remitir un fichero de “Comunicación de Datos bancarios” mediante el que se podrá solicitar para cada Código de Cuenta de Cotización, el alta, la modificación o eliminación de la cuenta bancaria, en la que se realice el cargo de las cuotas (en el supuesto de que opte por la modalidad de cargo en cuenta) o se abone el saldo acreedor, para las liquidaciones que resulten a percibir.

A la recepción del fichero, la TGSS remitirá un único fichero de respuesta indicando para cada operación si ésta se ha realizado correctamente o si hubiese algún error, enviando por cada acción un fichero de “Resolución de Datos Bancarios”.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

Para generar el fichero XML de comunicación de datos bancarios, se ha creado un nuevo punto de menú  en el apartado “Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”, denominado “Datos Bancarios”.

 

Datos Bancarios SLD

 

En esta pantalla se mostrarán los siguientes datos:

  • Código de Empresa
  • Nombre de Empresa
  • CCC
  • Nombre banco (banco por el que se paga a la Seguridad Social)
  • IBAN

 

Se mostrará una línea por cada CCC. En caso de que al generar el fichero XML no esté informado el código IBAN, se recalculará.

También se podrá realizar una búsqueda a nivel de Empresa, por Centro o CCC.

En nuestro ejemplo, se muestran 3 centros:

 

ejemplo datos bancarios SLD

 

  • Si en la empresa está indicado que se realiza el pago a la Seguridad Social a través de cuenta bancaria, se mostrará el Código de cuenta bancaria y el IBAN en caso de estar informado.
  • Si está indicado que se realiza el pago a la Seguridad Social a través de cuenta bancaria y no está informado el IBAN, se recalculará.
  • Si en el centro de trabajo está indicado que no realiza el pago a la Seguridad Social a través de cuenta bancaria no se mostrará ningún dato bancario.

En este último caso, se mostrará un mensaje de aviso en la Bandeja de Entrada:

 

mensaje de aviso en la Bandeja de Entrada Datos Bancarios

 

 

 

 

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