Versión 1.9.6 de a3ERP | nóminaCLOUD: Cambios Legales Sistema de Liquidación Directa

a3ERP | nóminaCLOUD


A continuación, se relacionan los
 Cambios Legales incorporados para Sistema de Liquidación Directa en la versión 1.9.6 de a3ERP | nóminaCLOUD:

1.- Incorporación del Régimen Especial de Trabajadores del Mar

2.- Adaptación del fichero de bases de empresas con contingencias excluidas

 

1.- Incorporación del Régimen Especial de Trabajadores del Mar

Referencia Legal

Se incorpora al Sistema de Liquidación Directa el Sistema Especial de Trabajadores del Mar, según lo dispuesto en el Boletín de Noticias RED 03/2016, de 17 de mayo, permitiendo generar el fichero de bases y leer las respuestas. 


¿Cómo afecta en la aplicación?

Se ha adaptado la estructura del fichero de bases y del fichero borrador, según las siguientes premisas:  

  • Para las empresas pertenecientes al grupo I del Régimen del Mar se generará el fichero de bases:
    • 0811 Mar cuenta ajena grupo 1
    • 0821 Mar grupo 1
  • Para las empresas pertenecientes al grupo II y grupo III se deberá generar la solicitud de borrador:
    • 0812 Mar cuenta ajena grupo 2A          
    • 0813 Mar cuenta ajena grupo 2B
    • 0814 Mar cuenta ajena grupo 3
    • 0822 Mar grupo 2A       
    • 0823 Mar grupo 2B

Asimismo, como mecanismo de control, se ha incluido un mensaje de aviso que se mostrará en la bandeja de entrada al intentar generar un fichero de bases de CCC’s para los cuales deba emitirse la solicitud de borrador. 

“No es necesario generar el fichero de bases para los siguientes CCC de Régimen del mar. Para estos CCC se tiene que generar la solicitud de borrador”.



2.- Adaptación del fichero de bases de empresas con contingencias excluidas

Referencia Legal

Según el documento "DATOS A REMITIR PARA LA COTIZACION EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DEL TRABAJADOR EN LIQUIDACIONES ORDINARIAS L00", en las situaciones de IT de empresas colaboradoras, excluidas y con una duración superior a 15 días, no se admite el concepto de pago delegado.


¿Cómo afecta en la aplicación?

Se ha adaptado la estructura del fichero de bases para que en las situaciones de IT de empresas colaboradoras con las contingencias de IT excluidas, en lugar de generar un tramo para los primeros 15 días y otro para el 16 en adelante, se genere un único tramo para la IT.

Teniendo esto en cuenta, se aplicará este tratamiento en todas las empresas que en el menú “Cotización” de la ficha de empresa, tengan activados los siguientes indicadores:

  • EXCLUIR JUBILACIÓN E INVALIDEZ PERMANENTE
  • EXCLUIR INCAPACIDAD TEMPORAL (con los valores “Si con tipo reducido en la nómina”, “Si sin tipo reducido en la nómina” y “salvo Maternidad”)
  • EXCLUIR INVALIDEZ PROVISIONAL
  • EXCLUIR ASISTENCIA SANITARIA
  • EXCLUIR PRESTACIÓN FARMACÉUTICA

 

 

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