Versión 1.9.13 de a3ERP | nómina CLOUD: Mejoras

a3ERP | nóminaCLOUD

A continuación, se relacionan las mejoras incorporadas en la nueva versión 1.9.13 de a3ERP | nómina CLOUD:


1.- Optimización en el menú “Personal/ Plantilla”
2.- Cambios en las opciones de descarga del menú “Utilidades/ Enlace Contable”
3.- Remesa Bancaria: Opción de generar la paga de atrasos conjuntamente a la paga mensual
4.- Mejoras en las Hojas de Salario
5.- Modificación en el cálculo de la paga extra teniendo en cuenta la vida laboral pero con los importes informados en ficha
6.- Incorporación del código del trabajador desde la Web Grid del menú “Incidencias/ Conceptos Variables”

7.- Nuevos campos en el Listado Histórico Anual


 

1.- Optimización en el menú “Personal/ Plantilla”

Con esta versión se mejoran los siguientes aspectos desde el menú “Personal/ Plantilla”:

  • Mejora en la carga de la ficha, aumentando considerablemente la velocidad en los procesos.
  • Mejora en la visualización de la ficha del trabajador, al eliminar la ventana modal que aparecía al acceder a la ficha. Con este cambio, podrás acceder directamente al apartado “Tareas relacionadas” (que estaba situado anteriormente en la parte de arriba de la ficha), desde el menú principal de la aplicación.

pantalla ficha persona

 

 

2.- Cambios en las opciones de descarga del menú “Utilidades/ Enlace Contable”

Con el objetivo de unificar las opciones de descarga en los navegadores, para los distintos puntos de la aplicación, con esta versión se han realizado los siguientes cambios en el apartado “DESCARGA” del menú “Utilidades/ Enlace Contable”:

1)      Se deshabilita la opción de descarga “Directorio”, que únicamente estaba disponible para el navegador Internet Explorer, mediante “Active X”.

2)      Se fusionan las dos opciones que había hasta ahora en Internet Explorer, “Directorio” + “a3Drive”, indicándose a partir de ahora de la siguiente manera “Mediante a3Drive en el directorio”, para equipararlo al funcionamiento en otros navegadores. No obstante, el funcionamiento continúa siendo el mismo, permitiendo generar los ficheros en un directorio local especificado por el usuario. Para ello, deberás tener instalada la aplicación a3Drive.


Para información + detallada sobre el funcionamiento del a3Drive, pulsa aquí.

importante A tener en cuenta…

En próximas versiones se adaptará este cambio a la generación del modelo 190, y progresivamente a otros listados de la aplicación, por lo que te recomendamos realizar la descarga a través de la opción “Mediante a3Drive en el directorio”.

enlace contable

 

 

3.- Remesa Bancaria: Opción de generar la paga de atrasos conjuntamente a la paga mensual

Se ha adaptado la aplicación para incluir la paga de atrasos conjuntamente con la paga mensual al generar la remesa bancaria. Para ello, desde el punto “Listados/ Documentos de gestión – Remesa Bancaria” se ha añadido el indicador “Incluir Paga Atrasos”.

A tener en cuenta…
1)      El nuevo indicador “Incluir Paga Atrasos” únicamente aparecerá habilitado al seleccionar el tipo de paga “Mensual”.
2)      Si el resultado de alguna de las pagas a remesar fuese negativo, se compensarían los importes de las pagas para generar un importe positivo.

definicion listados a3equipo

 

 

4.- Mejoras en las Hojas de Salario


Se han incorporado las siguientes mejoras en las Hojas de Salario:

  • Se amplían los siguientes campos, disponibles tanto en la configuración de los formatos “Factura” como  “Oficial 95” de la Hoja de Salarios:

o   Horas de Alta
o   Días de Alta
o   Días Naturales trabajados
o   Días Laborales
o   Días Enfermedad

nuevos campos hoja salario

Además, desde el grupo “Trabajador” se ha incluido el campo “Código de Imputación” para el formato “Oficial 95”.

 

 

  • Se incluye la posibilidad de listar en las hojas de salario conceptos a modo informativo.
    Para ello, desde la pestaña “Cobro” de los indicadores de conceptos se ha añadido el indicador “Informativo en hoja de salario”, el cual, únicamente estará habilitado al desactivar el indicador “Paga Mensual”. Estos conceptos tienen el indicador “Paga Mensual” desmarcado, porque no se cobran, pero puede ser que su importe sí cotice o tribute, o que sean conceptos utilizados como base de alguna fórmula.

concepto informativo hoja salario

 

Asimismo, desde la hoja de salario se ha añadido la leyenda: “** Estos conceptos son informativos”, indicándose de esta forma que estos conceptos aparecerán en la hoja de salario con el signo **.

 

hoja salario concepto informativo

 

Formatos Excel

De igual forma, también se ha modificado el Formato de Exportación “301 – Datos de Conceptos” incorporando la columna: “Informativo” con las opciones “Sí” o “No”.

formato excel

 

5.- Modificación en el cálculo de la paga extra teniendo en cuenta la vida laboral pero con los importes informados en ficha

Con esta versión se realizan cambios en el cálculo de las pagas extras teniendo en cuenta la vida laboral pero utilizando, únicamente, los importes informados en la ficha del trabajador. Es decir, se modifica el cálculo de la paga extra cuando tiene activado el indicador “Aplicar los importes de los conceptos salariales de la ficha del trabajador”.

Se realizan los siguientes cambios:

1)      A partir de ahora el indicador únicamente actuará en aquellos casos en los que tenga informada multicategoría en la ficha del trabajador.

2)      Se modifica el literal del indicador pasándose a denominar "Aplicar los importes de los conceptos salariales de la ficha del trabajador (Multicategoria)".

3)      Se realizan cambios en el cálculo de la extra para contemplar determinadas casuísticas en las que no coincidían las categorías informadas en multicategoría entre la ficha del trabajador y la vida laboral.

 

Veamos a través de los siguientes ejemplos, cómo actuaría a partir de esta versión el cálculo de la paga extra:

  • Ejemplo 1: Trabajador con una sola categoría guardada en la vida laboral que actualmente en ficha tiene informadas dos categorías.
    En este caso, al realizar el cálculo de la paga extra la aplicación calculará la parte proporcional del importe que tiene actualmente en ficha para la categoría que no existía en la vida laboral.

  • Ejemplo 2: Trabajador con una categoría guardada en la vida laboral que actualmente ya no tiene en ficha.
    En este caso si la categoría existe en vida laboral y al calcular la extra no está informada dicha categoría en la ficha del empleado deberíamos leer el importe actual de los conceptos de la categoría del convenio o pacto que tenga asignado el trabajador.

mejora a3equipo

6.- Incorporación del código del trabajador desde la web grid del menú “Incidencias/ Conceptos Variables”


Con el fin de equiparar la información contenida en las webs grid de los diferentes puntos de la aplicación, se incluye el campo “Trabajador” desde el menú “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables”.

De esta forma, a través del nuevo campo podrás visualizar el código del trabajador.

conceptos variables

 


7.- Nuevos campos en el Listado Histórico Anual

Con el objetivo de dotar de mayor información los listados de la aplicación, se incluyen los siguientes campos en el listado histórico anual:

  • DIAS RECAIDA ENFERMEDAD
  • DIAS RECAIDA ACCIDENTE
  • % IRPF

A tener en cuenta…
El nuevo campo “% IRPF” únicamente mostrará información al generar el listado seleccionando la opción “Desglosado por Trabajador”.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave