Versión 1.9.12 de a3ERP | nómina CLOUD: Mejoras

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD

A continuación, se relacionan las mejoras que incorpora la versión 1.9.12:

 

1.- Mejoras en la entrada de conceptos por variables para calcular atrasos con importe a repartir 

2.- Incorporación en la aplicación de códigos CRA referentes a indemnizaciones 

3.- SLD (Cret@): generación y lectura de ficheros de periodicidad trimestral 

4.- Adaptación del Colectivo Especial del Clero Diocesano 

5.- Listado del anexo referente a las horas complementarias, para los contratos a tiempo parcial 

6.- Optimización del proceso de generación del Listado de Resumen de Nómina

 

portal del empleado (si dispones de este módulo)

 

 1.- Mejoras en la configuración del idioma del Portal

 

 

1.- Mejoras en la entrada de conceptos por variables para calcular atrasos con importe a repartir

Se han realizado mejoras en la manera de informar los conceptos variables sobre los que calcular atrasos de convenio con la opción de “Importe a repartir en devengo”. 

Para ello, se han incorporado los siguientes cambios en la aplicación: 

1) Dentro del punto de “Cálculo de Atrasos” se ha creado un submenú nuevo, denominado: “Incidencias de Atrasos”, que permite dar de alta conceptos para el cálculo desde este punto, sin necesidad de tener que dirigirse a la ficha del trabajador.  

 

calculo atrasos1

 

2) En el apartado “Opciones/ Criterio de Cálculo” del punto de “Cálculo de Atrasos” se han realizado los siguientes cambios:

La opción "Importe a repartir en devengo" actual cambia su literal para llamarse “Importe a repartir en devengo- Desde conceptos ficha trabajador” y seguirá actuando como ahora, es decir, se calculará según los conceptos informados en la ficha del trabajador.

Y, por otro lado, se crea una nueva opción de cálculo con la descripción "Importe a repartir en devengo – Desde incidencias atrasos". Al seleccionar esta nueva opción, se deshabilitará el link "ver conceptos que intervienen en el cálculo".  

 importe a repartir1

 

2.- Incorporación en la aplicación de códigos CRA referentes a indemnizaciones

Para el cálculo de los atrasos de convenio se han ampliado los códigos CRA con los conceptos referentes a indemnizaciones, comprendidos entre el 51 y el 54: 

  51 - Indemnizaciones por fallecimiento.                                           

  52 - Indemnizaciones por traslados.                                               I

  53 - Indemnizaciones por suspensiones.                                      

  54 - Indemnizaciones por despido o cese.                                       

 

Para ello, en “Opciones” de “Cálculo de Atrasos”, se ha puesto visible el campo “Código CRA”, donde podrás informar el concepto que afecta al cálculo. 

calculo atrasos1

 

Y se han incorporado estos nuevos motivos de indemnización en la tabla de Conceptos Retributivos Abonados:

 conceptos retributivos abonados

 

3.- SLD (Cret@): generación y lectura de ficheros de periodicidad trimestral

Se ha adaptado la aplicación para permitir generar y leer ficheros de Sistema de Liquidación Directa con periodicidad trimestral de las liquidaciones L00. 

Se generará un único fichero con la suma de las bases de los 3 meses del período, en una liquidación L00. 

Y, del mismo modo, se podrán leer los ficheros de respuesta de periodicidad trimestral.

 fecha cobro inicial1

 

Está indicado para aquellos colectivos que tienen autorizado el pago a la Seguridad Social de forma trimestral como, por ejemplo, los colegios concertados y el clero. 

En el SLD se tiene que enviar un único fichero con la suma de los tres meses correspondientes al período.

Por ejemplo: en octubre pagarían los meses de julio a septiembre.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 

1) En la ficha de la empresa, en el apartado “Cotización/ Tipo de pago” se ha incorporado una nueva opción denominada: “Sistema Red Trimestral”.

cotizacion ss1 

Las empresas que tengan esta nueva opción podrán generar envíos de SLD de tres pagas mensuales dentro de un mismo fichero. Así como se leerán correctamente los ficheros transmitidos por SILTRA (RNT, RLC, DCL y ficheros de cálculo).

 

2) En “Búsqueda Avanzada” se ha incorporado un nuevo campo: “Tipo de pago” que permite seleccionar únicamente las pagas de empresas con tipo de pago de periodicidad trimestral.

tipo de pago 

De este modo: 

Si se selecciona una empresa con tipo de pago "Sistema Red Trimestral", al realizar la búsqueda mostrará resultados cuando entre la fecha de cobro inicial y la fecha de cobro final exista el último mes de un trimestre (es decir: marzo, junio, septiembre o diciembre), aunque dicho periodo no tenga pagas calculadas. 

Se mostrará el resultado del trimestre en una única línea, indicando en la columna de “Periodo Devengo” el devengo del trimestre del que se ha realizado la búsqueda.

sld creta1
  

Si se selecciona un período que comprende dos trimestres, por ejemplo, el periodo de 04/2017 a 09/2017, la aplicación mostrará, como resultado de la búsqueda, dos períodos: 

  • Uno con la suma de las pagas del trimestre que va del 04/2017 al 06/2017.
  • Otro con la suma de las pagas del trimestre que va del 07/2017 al 09/2017.

 sld creta 22

 

4.- Adaptación del Colectivo Especial del Clero Diocesano

Se ha adaptado en la aplicación el Colectivo Especial del Clero Diocesano, incluido en el Régimen General, según las especificaciones establecidas para este colectivo en la Tesorería General de la Seguridad Social. 

A partir de esta versión, por tanto, se podrán calcular las nóminas del Colectivo Especial del Clero Diocesano, así como presentar las liquidaciones en el Sistema de Liquidación Directa.

 

Particularidades del Colectivo Especial del Clero Diocesano

Cálculo de Nómina: 

En cuanto al cálculo de la nómina, este colectivo tiene unas particularidades que se relacionan a continuación: 

  • La base de cotización es fija en meses de 30 días (igual al Salario Mínimo Interprofesional), por tanto, para este año 2017, se tomará como importe de base de cotización el importe de 707,7 euros. Este importe se prorrateará en función de los días de alta del trabajador. 
  • Únicamente cotiza a contingencias comunes, tanto la empresa como el trabajador. 
  • No es necesario informar contrato de trabajo, puesto que no se trata de una relación contractual propiamente dicha. 
  • Está excluido de enfermedad común o accidente no laboral (contemplado actualmente si se marca el indicador correspondiente en el apartado de “Cotización” de la ficha de la empresa). 

Aparte de estas particularidades, el cálculo de la nómina se realizará siguiendo la misma operativa que para el resto de trabajadores del Régimen General.  

 

Sistema de Liquidación Directa (Cret@): 

En cuanto al Sistema de Liquidación Directa, este colectivo tiene las siguientes particularidades: 

  • Tiene que presentar las liquidaciones en el SLD con periodicidad trimestral
  • No tiene que presentar el fichero de bases. Tan sólo deben generar la solicitud de borrador

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

Se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 

1) Creación de la tabla de Bases y Tipos de este colectivo, con vigencia desde el 01/2017.

 tabla bases y tipos1

 

2) En el apartado “Cotización” de la ficha de la empresa, al informar el Régimen “Clero Diocesano”, de manera automática se informará, como “Tipo de Pago”, “Sistema Red Trimestral”.

 ficha empresa1 

  • En el campo “Excluir Incapacidad Temporal” se informará, de manera automática, la nueva opción que se ha creado: “Sí, con tipo reducido en la nómina”. 

 excluir incapacidad1 

  • A este colectivo no procede informarle una incidencia de I.T.

Si se informa, aparecerá un mensaje indicando que no está permitido. 

mensaje pagina web 

  • Como hemos comentado anteriormente, este colectivo no es necesario que presente el fichero de bases. Tan solo el borrador.

Al intentar generar un fichero de bases, aparecerá un mensaje indicando que se tiene que generar el fichero borrador.

 

5.- Listado del anexo referente a las horas complementarias, para los contratos a tiempo parcial

Se incorpora en la aplicación el listado del  documento “Pacto sobre horas complementarias” para los contratos a tiempo parcial en los que exista dicho pacto, según el modelo publicado en los Servicios Públicos de Empleo con el código PE-200. 

De este modo, al listar el contrato desde la ficha del trabajador, si en el link “Pulse aquí para establecer los datos de la jornada laboral" tenía informado que existe pacto sobre la realización de horas complementarias,

jornada laboral 

la aplicación listará el anexo a continuación del texto del contrato.

 documento anexo

  

6.- Optimización del proceso de generación del Listado de Resumen de Nómina

Se ha mejorado el Listado de Resumen de Nómina aumentando considerablemente la velocidad del proceso.

Esta mejora se apreciará, principalmente, en empresas con un gran volumen de trabajadores o pagas a listar. 

  

 

Portal del empleado (si dispones de este módulo) 

 

1.- Mejoras en la configuración del idioma del Portal

Se están realizando mejoras en el Portal del Empleado que hacen referencia a la configuración del idioma, modificando aquellas pantallas que no estaban traducidas al idioma informado. 

Es un proceso que implica modificaciones, en ocasiones, complejas, por tanto, se irá realizado de manera progresiva en la aplicación.

 

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