Versión 1.9.1 de a3ERP | nóminaCLOUD: Correcciones

a3ERP | nóminaCLOUD



A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva la versión 1.9.1 de, entre las cuales, destacan las siguientes:

 

Cálculo:

  • Si informaba una incidencia de huelga inferior a un día y desde la ventana “Huelga Parcial”, donde informaba el porcentaje de jornada trabajada, pulsaba “Aceptar”, aparecía el siguiente mensaje de error y no guardaba la incidencia.

 
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Datos Fijos:

  • Si un trabajador tenía informados embargos o préstamos con el indicador activado “Descontar de pagas extras” y cambiaba el grupo de pagas extras del trabajador, al guardar los cambios le aparecía el siguiente mensaje:  "Error de servidor en la aplicación /A3Equipo".

  • Al realizar búsquedas rápidas de un trabajador, desde el el punto de menú “IT y Absentismos”, se mostraban las incidencias de todos los trabajadores de la empresa seleccionada.
  • En determinados casos, al modificar datos desde la ficha persona y guardar estos cambios en la vida laboral apareciese el siguiente error y se bloqueara la aplicación: “Server Error in ‘/’ Application”

  • Al realizar búsquedas para generar el fichero FAN, se mostraban tantos CCC repetidos como pagas tenía calculadas con fechas diferentes dentro de ese mismo mes.

 

Portal del Empleado (si Vd. dispone de este módulo)

  • Si un trabajador tenía informado en su ficha el email profesional y desde el menú “Portal/ Usuario” intentaba crear un nuevo usuario, al informar el identificador se borraba automáticamente el e-mail, el cual no podía informar por ser un campo inactivo lo que le impedía crear el nuevo usuario.


Resto de correcciones (puede ser que su versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Datos Fijos:

  • Desde los indicadores de la ficha de empresa no se guardaban los cambios realizados si pulsaba los botones guardar y salir o “Aceptar”.
  • Al realizar búsquedas rápidas de un trabajador, desde el punto de menú “IT y Absentismos”, se mostraban las incidencias de todos los trabajadores de la empresa seleccionada.
  • Al abrir y cerrar varias veces la ficha de un mismo trabajador, podía suceder que le apareciera el mensaje de error: “Object Reference” y se bloqueara la aplicación.
  • En determinados casos, al realizar copias de empresa podía suceder que se duplicaran importes de las pagas al realizar previsión de ingresos y retenciones de la empresa copiada.
  • En determinados casos, al realizar copias de empresas aparecían mensajes de error en la bandeja de entrada.
  • Aunque al acceder a la ficha de empresa no pulsara “Editar”, se podía modificar el régimen de cotización de la ficha.
  • Al copiar grupos de asientos contables, de una empresa a otra, sólo se copiaba el nombre del grupo del asiento.
  • En procesos guiados no funcionaba la opción “Siguiente”.
  • Si seleccionaba el código postal de Pamplona, daba error en el código de municipio “No existe municipio”.
  • Si un trabajador tenía informado en su ficha el email profesional y desde el menú “Portal/ Usuario” intentaba crear un nuevo usuario, al informar el identificador se borraba automáticamente el e-mail, el cual no podía informar por ser un campo inactivo lo que le impedía crear el nuevo usuario.
  • Desde el calendario del menú “Periodos del Histórico de Cobro” no se visualizaba correctamente los días en IT.
  • Con el navegador “Internet Explorer” no se visualizaba correctamente los siguientes datos de la ficha del trabajador “Código Postal”, “Localidad” y “Municipio”.
  • Al realizar un alta masiva informaba un contrato 421 para el tipo de cotización “FORMACIÓN” aparecía el siguiente mensaje: errores en la fila- error al guardar: The value for columna ContributionTypeID in table employee_ContractGeneral is DBNull”.
  • Si desde la ficha del trabajador informaba un campo de ampliación que tenía un valor con el signo &, asociado a una lista, al guardar los cambios en la ficha aparecía el error: “Internal server error. Error indefined”.
  • Al informar determinados códigos postales de Murcia, se asignaban códigos incorrectos y aparecía el mensaje “No existe municipio”.
  • Al editar posiciones desde el punto “Organización/ Posiciones” aparecían errores.
  • Al acceder al punto “Contratación/ Contractuales” de la ficha del trabajador y modificar el contrato aparecía el mensaje: “Estas columnas no tiene valores únicos actualmente”.

Listados:

  • Al listar el Resumen de Nómina de una paga de atrasos de trabajadores pertenecientes al Régimen Especial de Empleados del Hogar, los importes de IT e IMS que se visualizaban no eran correctos.
  • Al listar el Certificado de paternidad daban mensajes de error en la bandeja de entrada si el trabajador tenía calculado la paga de finiquitos con días de vacaciones pendiente de disfrutar.
  • En determinados casos, desde el enlace contable SUENLACE.DAT con el nivel de desglose "Sin desglose" podía aparecer descuadrado.
  • No se listaba el  certificado de ingresos y retenciones.
  • Desde el punto “Centro Hojas de Salario” no se tenían en cuenta los criterios de ordenación configurados para listar las hojas de salario, al tener activado el indicador “Utilizar siempre la siguiente configuración” en el apartado “Envío por e-mail”.
  • Al generar la remesa bancaria de la paga de diferencias aparecía el mensaje: “Error Found At FillDATASet. T-SQL Sentence”, y no se generaba.
  • En determinados casos, al realizar modificaciones en los contratos y pulsar “Guardar” aparecían mensajes de error.
  • Si listaba la imputación de costes de la paga atrasos, desglosada por centros y durante el periodo de los atrasos los trabajadores habían cambiado de centro, se mostraba el siguiente mensaje en bandeja de entrada “Error al generar listado- No se ha podido ejecutar la sentencia SQLSintaxis incorrecta de )”.
  • Desde el modelo “Comunicación Datos al Pagador” no se cumplimentaban correctamente los datos identificativos del perceptor.
  • No se visualizaban correctamente los menús de los puntos “Ficha Empresa” y “Listados” cuando desde URL por la que accedía no tenía informado /index.html.
  • Al listar el Certificado de Empresa por Jubilación no aparecía la fecha de baja correcta.
  • No se generaban correctamente los Certificados de empresa si marcaba el indicador “Generar un fichero por certificado”.
  • No se generaba el fichero EPSV-Geroa con la extensión de epígrafe fiscal que tenía informado en la ficha de empresa.
  • Podía suceder que al listar la hoja por impresora, se mostraran por pantalla pero no se imprimieran las hojas de salario.
  • Al listar la liquidación conjuntamente con el certificado de empresa por  jubilación o el de desempleo del INSS, aparecían desconfiguradas las casillas de los totales de la liquidación.
  • Cuando listaba el Resumen Nómina o la Imputación de Costes de una empresa a la que se le había cambiado la tabla de imputación durante el periodo que estaba listando, no se listaban correctamente los niveles de imputación.

Cálculo:

  • Se adapta el cálculo de la base reguladora a lo establecido en el Real Decreto-ley 708/2015 para trabajadores con contratos fijos-discontinuos y trabajadores a tiempo parcial en situación de I.T.
  • En trabajadores en formación o becarios el cálculo de las bases de cotización no eran correctos cuando eran alta los días 2 o 3 de febrero.
  • Al calcular la paga de diferencias aparecía el mensaje de error: “No se ha podido ejecutar la sentencia SQL”.
  • En determinados casos, al calcular la nómina del mes de octubre de 2015 aparecían mensajes de error en la bandeja de entrada y no calculaba la paga.
  • En trabajadores que tenían el ajuste líquido mensual pactado con el indicador activado “Cobro Vacaciones”, no se calculaba correctamente el importe líquido de la nómina en meses que informaba incidencias por vacaciones.
  • En trabajadores de cobro diario no se calculaba correctamente la prorrata de pagas extras si tenían un concepto N asociado a cualquier fórmula.
  • Al informar conceptos variables en un mes en el que tenía la paga protegida no se mostraba el mensaje: “Esta paga está protegida por lo que no puede ser modificada
    No obstante, aparecía otro mensaje y la paga no podía modificarse.
  • No se aplica correctamente el porcentaje de bonificación cuando las cuotas eran inferiores a  0.1 y el trabajador tenía activado el indicador “Ignorar importe mínimo de cotización”.
  • Al simular nómina de un trabajador del Sistema Especial de Empleados del Hogar el importe de la base de cotización no era correcto.
  • En meses de 31 días si calculaba la nómina de un trabajador de cobro mensual y jornada reducida le aparecían 31 días cuando debía mostrar 30 días.

Paga Extra:

  • No se calculaba correctamente el importe de la paga extra cuando el trabajador tenía el concepto de antigüedad y éste variaba su importe durante el devengo de la paga extra.
  • Si una vez calcula la paga extra, eliminaba un concepto afecto a la misma y volvía a calcular la paga, aparecían errores en la bandeja de entrada y no se grababa la paga extra.
  • No se calculaba correctamente la paga extra por beneficios del año anterior cuando el trabajador había tenido varias jornadas durante el devengo de la paga extra.
  • No se mostraban los conceptos afectos de la paga extra de la segunda página al consultarlos desde la vida laboral del trabajador.

Finiquito:

  • En determinados casos, al calcular el finiquito de un trabajador a tiempo parcial el importe de indemnización no era correcto.
  • Al calcular el finiquito de un trabajador a tiempo parcial con la bonificación “Tarifa Plana” aparecía el mensaje: “Error componente 3”.
  • Desde el punto “Finiquitos” no se listaban correctamente los días en el Certificado de Empresa si al trabajador, anteriormente se le calculó un finiquito con días de vacaciones pendientes de disfrutar.
  • Al listar por segunda vez cualquier documento de resumen de la paga de finiquito aparecía el siguiente mensaje: “Error de servidor en la aplicación /A3Equipo. Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto”.

Previsión I.R.P.F.:

  • En la previsión de ingresos y retenciones del I.R.P.F. no se realizaba correctamente el cálculo de las reducciones del perceptor, ya que para el cálculo se tenía en cuenta la fecha exacta de nacimiento.

Cotización:

  • El fichero FAN, en casos de trabajadores a tiempo parcial con horas complementarias en el mes y absentismos, no se generaba correctamente la base de cotización por las horas complementarias.
  • Se actualiza la tabla de bases y tipos del Sistema Especial Empleados del Hogar.
  • Al calcular automáticamente la fecha fin de una bonificación, no se tenía en cuenta si el año era bisiesto.
  • En determinados casos, no generaba el fichero FAN de ningún centro ni de ningún mes.
  • En determinados casos, no generábamos los listados de TC en la opción “Por Pantalla” independientemente del tipo de listado seleccionado (TC1 - TC2) y del régimen seleccionado.

Afiliación:

  • No se generaban correctamente la acción de afiliación “MJR– Notificación Jornadas Reales”, en trabajadores agrarios que tenían días de vacaciones en el mes.
  • No generaba automáticamente la acción ASH al hacer una acción MA para un trabajador fijo discontinuo cuando la fecha de alta es anterior a 10-11-2015.

Convenios y Pactos:

  • Al crear Pacto de Empresa como copia de un convenio daba error en el proceso y no se creaba el pacto.

Incidencias:

  • Desde el punto de menú “IT y Absentismos” aparecía el error “Internal Server Error - error – undefined”  al crear o editar cualquier IT o absentismo.
  • En determinados casos, al importar un formato de entrada de variables por Excel aparece el siguiente mensaje de error: “Error 405”.
  • Al informar una IT por maternidad desde el link "Pulse aquí para ver las bases y los días cotizados"  no se mostraba correctamente la información relativa a las bases y días cotizados del trabajador.
  • Si solo se informaba una vez la incidencia de huelga parcial, ésta no se guardaba, ni aparecía en el cálculo de la nómina.
  • Cuando en la incidencia de absentismo no se informaba la fecha fin, desde la hoja de salario no se visualizaba el literal “Absentismo Injustificado”.
  • En los procesos de vacaciones no se visualizaban los días de vacaciones cuando se daba alguna de las siguientes casuística:
       a. Si el pacto de empresa se había creado nuevo.
       b. Si el convenio colectivo se había creado copiándolo de uno ya existente.

Confidencialidad:

  • Si tenía Usuarios con acceso restringido a diferentes puntos de la aplicación, en algunos casos el Usuario podía visualizar puntos que tenía restringidos. Por ejemplo, un usuario que solo tenía acceso a las “Notas de Gastos” podía acceder al punto “Listados”.
  • Si el “Mando” solicitaba un aumento de vacaciones para su equipo de trabajo, al validar la solicitud y pulsar “Siguiente” para visualizar todos los empleados, le aparecía el mensaje de error: “Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto” y se bloqueaba la aplicación.
  • En algunos casos, al tener activada la “Seguridad Avanzada” no se mostraba el aviso de cambio de contraseña al acceder a la aplicación ni se requería el cambio contraseña.
  • Al acceder al punto “IT y Absentismos” no se visualizaban las incidencias de IT o absentismos con fecha posterior al mes en curso.

Comunic@ción:

  • Al cumplimentar un parte de accidente Delt@ no se respetaban las selecciones realizadas cuando pulsaba "preparar".
  • Al preparar partes de confirmación para su envío, no se realizaba ningún proceso al pulsar el botón “Preparar para enviar”.

Sistema de Liquidación Directa:

  • No se generaban los ficheros de bases desde la actualización de la versión 1.9.0.
  • Aparecían errores al intentar generar fichero de bases del mes de septiembre o subir ficheros de respuestas del Sistema de Liquidación Directa.
  • En trabajadores con absentismos injustificados no se generaba correctamente el fichero XML.
  • En el fichero de bases no se generaba el tipo de dato con código 611 de empresas con aportación a servicios comunes.
  • Al generar el fichero de bases (XML) de una paga de atrasos aparecían errores y no se generaba.
  • En algunos casos, al subir ficheros DCL aparecía el mensaje: “Error object reference”.

Módulo de Evaluación:

  • No se guardaban las modificaciones realizadas en el resumen de evaluaciones de aquellos grupos de formación que no tenían definido el formulario de evaluación.

Portal del Empleado:

  • Al acceder al Portal aparecía el siguiente mensaje: “Object reference not set to an instance of an object”.
  • Desde la App del Portal del Empleado daban errores al crear solicitudes de vacaciones.

Traspasos:

  • En Traspasos realizados desde a3ASESOR|nom, no se tenían en cuenta los importes brutos traspasados en trabajadores con importes negativos por vacaciones en la paga finiquito.

 

 

 

 

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