Versión 1.8.1 de a3ERP | nóminaCLOUD: Correcciones

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.8.1 de a3ERP |nómina CLOUD:

Cálculo

  • Si desde “Cálculo/ Finiquito” se editaba una indemnización después de haber editado el concepto de preaviso, daba un mensaje de “Server error”.
  • Al tener dos pagas calculadas en el mismo mes por cambio de fecha de alta, si se calculaba sobre la nómina del segundo periodo una paga de diferencias, el líquido que tenía en cuenta para calcular la paga era el de las nóminas de los dos periodos, en lugar de tener en cuenta el líquido de la última paga.
  • No calculaba correctamente el importe del embargo cuando el trabajador tenía pagas extras prorrateadas y sin prorratear.

 

Lentitud aplicación

  • Al realizar determinados procesos, la aplicación consumía más memoria RAM, lo que provocaba una mayor lentitud.

 

Ficha Persona

  • Si desde el apartado “Calendario” de la Ficha Persona, pulsaba el botón “Configurar Calendario” para informar una reducción de jornada, al salir y volver a acceder, dicha información no se había guardado.

  • Desde los puntos “Alta Masiva” y “Modificación Masiva” no se permitía crear o editar formatos ya existentes, ya que no se permitía seleccionar los campos de dichos formatos.

  • Según la resolución seleccionada en su pantalla podía suceder que al crear una nueva posición desde el punto “Organización/ Posiciones”, no se visualizará correctamente el árbol de la unidad organizativa.

  • Al asignar la posición en el organigrama del trabajador no tenía la posibilidad de crear un nuevo puesto de trabajo desde la Ficha Persona.
  • Al imprimir una descripción de puesto de trabajo, aparecía el siguiente mensaje de error:
    "La descripción  de Puesto de Trabajo no se ha podido imprimir. Revise la Bandeja de Entrada de la aplicación".
  • Se incluyen los siguientes bancos y/o cajas desde la tabla de bancos:
      3008 - Caja Rural Navarra
      3035 - Caja Laboral Popular
      1491 – Triodos Bank
      0239 – Evobank

  • Aunque pulsara “Aceptar” en el mensaje que le aparece al intentar eliminar una previsión de I.R.P.F. desde la Ficha Persona, la aplicación no eliminaba la previsión de I.R.P.F. seleccionada:

  • Si se dejaba una ventana de la aplicación abierta y se cambiaba a otra ventana, al volver y cerrarla, podían aparecer dos mensajes o avisos inconcluyentes:
                 - Error al recuperar las fecha de baja del trabajador
                 - “Error al informar la información LOPD del trabajador

    Por ejemplo, si accedía a una paga del trabajador desde “Histórico de Cobro” y desde ese mismo punto accedía al punto “Personas” desde “Tareas Relacionadas”.

 

  • Desde las Vistas del punto “Personal/ Plantilla” así como en la configuración de los campos de ampliación podían darse alguna de las siguientes casuísticas:

o    Si creaba un grupo nuevo de datos de ampliación, al aceptar la ventana no aparecía automáticamente dicho grupo.

o    No se podían agregar nuevos campos a grupos de ampliación ya existentes.

o    Al crear un grupo de ampliación nuevo no aparecían sus campos en las vistas de “Personal/ Plantilla”.

o    Si tenía creado un campo o un grupo de ampliación y su definición contenía espacios, al añadir ese campo en la Vista aparecía el siguiente error:
                 “Se ha producido un error de servidor al cargar los datos. Column ‘XXXXXX’ does not belong to table Table1“

 

Solicitudes Portal

  • En determinados casos, si tenía seleccionadas varias solicitudes del portal referentes al apartado "Datos de IRPF", al pasar de una solicitud a otra a través del botón “Siguiente”, éstas no se visualizará correctamente la información.

 

Expediente Regulación de Empleo

  • Al generar el fichero  XML por los periodos de ERE (acceso: “Nómina/ Comunic@ción/ Certific@2/ Periodos actividad ERE”) no se mostraban las incidencias de ERE informadas en el mes y, además, si realizaba búsquedas le aparecía el siguiente mensaje “No hay resultados para la búsqueda especificada”.


Histórico de Cobro

  •  Al acceder al Histórico de Cobro no se visualizaban correctamente las últimas pagas calculadas del trabajador.

 

Fichero CRA

  • Al generar el fichero CRA no se actualizaba el estado desde la ventana “CRA” por lo que continuaba visualizándose “Pendiente de generar” cuando debía aparecer “Generado” o “Modificado”.
  • Se adapta el fichero CRA a los casos en los que en la paga de atrasos se incluyen complementos de IT. Generándose el fichero CRA en estos casos con un segmento “CRE0008” con el importe de los atrasos sin el complemento IT y otro segmento con código 55 (importe del complemento IT) y un tipo de actuación “C”.

 

Comunic@ción

  • No se generaban los movimientos de baja informados de forma manual (acceso “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones”).

 

Parte Accidentes de Trabajo

  • Al generar un parte de accidente de trabajo podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

-          Que apareciese el error “Los dos primero dígitos del código postal de la empresa deben coincidir con los dos primeros dígitos del CCC del trabajador”

-          Que no apareciera informado automáticamente el campo “CNAE”, por lo que, al generar el fichero apareciesen mensajes de error en la bandeja de entrada y no se generara la relación de accidentes sin baja.

 

Listados

a)    Certificado Empresa

o    Si generaba el Certificado de Empresa Telemático de un trabajador con jornada parcial, aparecía el siguiente mensaje de error y no generaba el certificado:
               “Error al buscar”

o    Si en el mismo mes habían coincidido las situaciones de “Riesgo Durante Embarazo” y “Maternidad” al listar el Certificado de Empresa por Desempleo del INSS aparecían 60 días cotizados.

o    Al listar el Certificado de Empresa de trabajadores con jornadas parciales desde el punto “Nómina/ Cálculo/ Finiquitos” ya no será necesario informar manualmente las jornadas regulares e irregulares. Se ha automatizado este proceso cumplimentándose, automáticamente, estos campos a partir de la información contenida en el calendario del trabajador y teniendo en cuenta las fechas de inicio, fin de contrato y baja informadas en el menú “Contractuales” de su ficha.


b)    Remesa Bancaria

o    Si modificaba el banco de pago desde la ficha de empresa, al listar la remesa bancaría podían aparecer mensajes de error y no recogía el nuevo banco informado si no recalculaba las nóminas.

o    Se adapta la estructura de la remesa bancaria por la norma 34-14 XML SEPA para incorporar la etiqueta .

o    No se listaba correctamente la remesa bancaria cuando en la ficha de empresa tenía informada como forma de pago por Cheque y desde la ficha del trabajador tenía informado manualmente como forma de pago por remesa.


c)     Resumen Nómina

o    No se permitía seleccionar el campo “Importe Concepto Salarial” desde los formatos de Resumen Nómina.

o    En determinados casos, al editar una operación compuesta desde el resumen nómina (por ejemplo, operación compuesta por el importe líquido y por descuento de embargo salarial), podía aparecer el siguiente mensaje de error: “the value for colum SubschemaID in table PayrollSUmmary_ReportDLLShema is DBnull

 

d)    Histórico

o    En determinados casos, al generar el listado “Histórico” (acceso: “Listados/ Documentos de gestión/ Histórico”) aparecía el siguiente mensaje de error en la bandeja de entrada:

“No se ha podido ejecutar la sentencia SQL”

 

Enlace Contable

  • A partir de ahora, al seleccionar desde el asiento contable los importes por ingresos a cuenta en especie a cargo del trabajador y a cargo de la empresa no se contabilizarán en la tributación de I.R.P.F. total, de esta forma, se corregirán posibles descuadres de asientos contables.



Portal Empleado

  • Al acceder como usuario al punto “Mi gestión del tiempo/ Calendario Laboral” del Portal del Empleado aparecía el mensaje error:

“The Controls collection cannot be modified because the control contains code blocks (i.e. <% ... %>).”  

  • No se visualizaba correctamente la información cumplimentada en el campo “Observaciones” en las solicitudes del portal.

 

 

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