Versión 1.7.5 de a3ERP | nóminaCLOUD: Mejoras
Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD
A continuación, se relacionan los Cambios Legales incorporados en la versión 1.7.5 de de a3ERP|nóminaCLOUD :
1.- Nuevos formatos Excel para la importación masiva de Anticipos, Préstamos o Embargos
Con la finalidad de agilizar la entrada masiva de las incidencias de anticipo, embargo y préstamo, se ha incorporado en la aplicación la posibilidad de informar estas situaciones mediante formato Excel.
Para ello, en el punto “Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo”, se ha incorporado la opción “importar/ exportar”, desde dónde podrá acceder a los 3 nuevos formatos de exportación denominados:
- 14 – Anticipo
- 15 – Préstamo
- 16 – Embargo
1.1- ¿Cómo generar un fichero Excel para informar un Anticipo, Préstamo o Embargo?
Desde el punto “Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo”, pulse el botón “Importar/ Exportar”.
A continuación, siguiendo la operativa habitual, seleccione las personas afectadas y en el apartado “Opciones”, active el indicador “Exportar”.
En función del tipo de situación a informar, indique el formato que corresponda.
La opción “Exportar Excel en Blanco” permite generar un fichero Excel, con el formato seleccionado para realizar una posterior importación pero sin ningún trabajador.
Existen los siguientes formatos predefinidos por la aplicación:
Una vez seleccionado el formato y el tipo de fichero, pulse el botón “Exportar” para generar el formato Excel y poder introducir la información que proceda. Si lo desea, también puede especificar un criterio de ordenación (por Código de Trabajador, NIF o Nombre).
- Anticipo
- Préstamo
El proceso de importación realizará el reparto proporcional del importe total entre las pagas mensuales y pagas extras del trabajador.
- Embargo
Igual que para el préstamo, el proceso de importación realizará el reparto proporcional del importe total entre las pagas mensuales y pagas extras del trabajador.
2.- Posibilidad de excluir centros de la presentación de los modelos 111 y 190
A partir de esta versión, tendrá la posibilidad de poder listar los modelos oficiales mensuales o trimestrales 111, 216, 715 y 745 y los anuales 190 y 296 excluyendo de la presentación los centros de trabajo que usted especifique.
Para ello, en el apartado de “Identificación Centros” se han incorporado los indicadores: “Excluir este centro del 111” y“Excluir este centro del 190” que, activados, permiten excluir el centro en el que esté posicionado en el modelo trimestral o mensual de la empresa y/o anual, respectivamente.
Además, los centros excluidos también podrán listarse por separado. Para ello se ha incorporado, en el listado periódico y anual de I.R.P.F, un nuevo indicador denominado “Listar sólo centros excluidos”
3.- Datos de registro de contrato en la ficha de persona
Se han incorporado en el menú “Contratación/ Listado contrato” de la ficha de persona dos nuevos campos que permiten informar el número de registro del contrato, así como la fecha del registro.
4.- Dos nuevas vistas en la relación de personas
Se han ampliado las vistas predefinidas del punto “Personal/ Plantilla”, incorporando 2 nuevas plantillas denominadas “Datos de Bancos” y “Costes imputación”, que permitirán mostrar los datos bancarios, así como las imputaciones y sus porcentajes, respectivamente.
La vista “Datos de Bancos” mostrará la siguiente información:
- Nombre completo del trabajador
- Banco de pago
- Banco de cobro (principal y secundario)
La vista “Costes Imputación” mostrará la siguiente información:
- Nombre completo del trabajador
- Descripción de la Imputación
- Porcentaje asociado a cada nivel de imputación