Sistema de Liquidación Directa: Cómo instalar la aplicación a3Drive para la lectura automática de respuestas

a3ERP | nóminaCLOUD


El a3Drive es una aplicación que deberá instalarse en el terminal y que permite la lectura y gestión de los diferentes ficheros de respuesta emitidos por Seguridad Social a través de SILTRA.


Explicación del proceso

Accede al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)” dónde se gestionan tanto los envíos como los ficheros de respuesta. A continuación, para ejecutar la instalación, desde el menú de “Gestión de Ficheros” pulsa el botón “a3Drive” y sigue las indicaciones del asistente.

a3drive

 

Selecciona la carpeta de instalación.

carpeta instalacion

 

 Informa la URL de acceso a la aplicación.

url a3drive

 Y, a continuación, pulsa “Instalar” para iniciar el proceso.

instalar


Una vez finalizado el proceso, deberemos vincular con el usuario para que automáticamente se getionen todos los ficheros de respuesta recibidos.
 

finalizar instalacion

 

Para ello, accede al directorio en el que se ha instalado A3Drive y haz doble “clic” sobre la aplicación para realizar la configuración necesaria para recibir los ficheros de respuesta automáticamente.

Desde la ventana “General” podrás especificar si deseas que se muestren las notificaciones de respuesta en el escritorio, así como iniciar la aplicación automáticamente al arrancar el sistema (básico para que el proceso pueda ser automático).

 

mostrar notificaciones

 

Accede a la ventana “Cuenta” e informa los siguientes campos:

Si tu instalación es Saas:

  • Código de cliente
  • Usuario
  • Pasword

 

vincular

 

Si tu instalación es Intranet:

  • Usuario
  • Pasword

 

 Intranet

 

A continuación, pulsa “Vincular”. De esta forma, se relacionarán los ficheros de respuesta que se descargan desde SILTRA con la base de datos.

En caso de querer desvincular un usuario, y que no puedas hacer la descarga automática, tan solo debéras pulsar el botón “Desvincular” . De esta forma, la descarga de ficheros de respuesta deberá hacerse de forma manual desde la opción “Gestión de ficheros” de la aplicación.
             

desvincular

 

En la ventana “Ficheros” se muestra la ruta en la que está instalada la aplicación SILTRA, así como el directorio en el que se guardarán los ficheros de respuesta y detalles de cálculos y los ficheros DCL, RLC y RNT (borradores y definitivos). Asimismo, también podrás visualizar los “Ficheros Procesados”.

ficheros procesados

 

importante A tener en cuenta…

Es recomendable revisar que la ruta informada sea el directorio en el que tienes instalada la aplicación SILTRA.

 

Por último, la ventana “Proxies” permite la configuración de servidores proxy.

Por defecto, se activará la opción “Sin Proxy”. No obstante, en los casos en los que las conexiones de internet puedan gestionarse a través de este tipo de servidores, podrás seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Detección automática: utilizará la conexión que tiene el sistema operativo.
  • Manual: permite informar manualmente el servidor que corresponda indicando, si procede, la contraseña.

proxies

 

Además, a través del botón “Test”, podrás verificar si la configuración se ha realizado correctamente.

test

 

En caso contrario, si no se ha realizado correctamente o bien no hay conexión a Internet, se mostrará el siguiente mensaje.

no conexion



 

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