Régimen Especial del Tomate: Cómo informar las toneladas recolectadas

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Desde el punto “Nómina/ Incidencias/ Cotización Reg. Esp. Tomate” podrá informar cada mes la cantidad de toneladas a aplicar en los diferentes procesos de cálculo. 

Al acceder a este punto podrá visualizar las incidencias de toneladas de tomate recolectadas informadas en el mes en curso y en el mes anterior. No obstante, a través del botón
 podrá realizar búsquedas de incidencias introducidas en otros meses.


Para dar de alta incidencias de toneladas de tomate recolectadas, pulse el botón “nuevo”, seleccione la empresa y el centro correspondiente e informe el mes y año, así como el número de toneladas de tomate.

 

Desde esta misma ventana, podrá calcular la aportación empresarial. Para ello, pulse el botón “Calcular Aportación Empresarial”.

A tener en cuenta…

1)    Las incidencias se crearán a nivel de centro y el número de toneladas de tomate recopilados a informar debe ser un número entero.

2)    Debido a que el número de toneladas de tomate se obtiene a final de mes o incluso a mes vencido, será en ese momento cuando podrá calcular la Cotización por Contingencias Comunes, Formación Profesional y Desempleo necesarias para generar el fichero FAN. No obstante, sí que podrá enviar las Hojas de Salario a los trabajadores, así como generar las remesas de las mismas sin necesidad de haber calculado dicha Aportación Empresarial.

 

Una vez guardada la incidencia, en la ventana “Cotización Régimen Especial del Tomate” le aparecerá el estado de las incidencias.

 

Según el proceso de cálculo al informar la incidencia, la aplicación le mostrará uno de los siguientes estados:

 Incidencia sin pagas calculadas: se mostrará en aquellas incidencias informadas en el mes que no existen pagas calculadas.

 Incidencia sin Cotización Empresarial calculada: se mostrará en aquellas incidencias informadas que tienen pagas calculadas pero no tienen calculada la cotización empresarial.

 Incidencia preparada para enviar a TGSS: se mostrará en aquellas incidencias en las que tienen calculada la paga mensual y la cotización empresarial en base a las toneladas informadas.

Incidencia descuadrada: se mostrará en aquellas incidencias en los casos en los que se han eliminado pagas mensuales, se han modificado el número de toneladas de tomate recolectadas, o por ejemplo, se han eliminado vidas laborales.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave