Paga Extra: ¿cómo forzar el devengo?

a3ERP | nóminaCLOUD


Explicación del proceso

Desde el punto “Nómina/ Incidencias/ Devengo Paga Extra”, tiene la posibilidad de modificar los datos relacionados con el devengo de la Paga Extra (devengo, días cobro, días I.T., absentismo, % medio, etc.).

Para ello, pulse el botón “nuevo” y, a continuación, informe la empresa, el trabajador y la paga que desea forzar. De manera automática, aparecerá la fecha de cobro  y los días de período de esa paga.


 A través de este punto puede forzar la siguiente información:

 

1.      Días de Devengo de la Paga Extra: para ello, en el campo “Días Alta” informe los días devengados y, en función de ellos, la aplicación calculará los días de cobro que le pertenecen al trabajador. 

Ejemplo: si el devengo de una paga extra es de 360 días y se informa que un trabajador ha devengado sólo 180 días, la aplicación calculará de manera automática que le corresponden 15 días de cobro de paga extra.

 

2.      Días de cobro: la aplicación tendrá en cuenta los “Días de Cobro” que Vd. informe y calculará la paga extra en función de ellos, independientemente de los días de paga extra que realmente haya devengado el trabajador.


Para forzar los días de cobro de una paga extra, tiene que tener en cuenta cómo están informados los conceptos salariales en la ficha del trabajador: como días (días naturales), (días laborales), LX (día trabajado + festivos) u Horas.

Ejemplo: Si una paga extra tiene como concepto afecto el concepto 1- Salario Base y el trabajador tiene definido ese concepto 1 como tipo N, para forzar los días de cobro deberá informar los días que correspondan en el campo: “Días de cobro N” y el trabajador cobrará en función de esos días informados.


3.
      Una Incapacidad Temporal o un Absentismo: informe el acumulado de días de enfermedad, accidente,..., etc. que desea descontar de los días devengados de paga extra por el trabajador.

 


4.      El % de un trabajador a Tiempo Parcial: indique el % que se tiene que aplicar al importe íntegro de la paga extra, con independencia de lo informado en la ficha del trabajador.

 

 

A tener en cuenta…

Esta opción puede resultarle de utilidad si Vd. ha empezado a trabajar con la aplicación a mitad de ejercicio y, por tanto, no se han calculado todas las nóminas del devengo de la paga. En estos supuestos, para el correcto cálculo de la paga extra, puede ser necesario informar manualmente ciertos registros como, por ejemplo: días I.T., % medio, etc.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave