Paga Extra: Cómo descontar los días de I.T. (Incapacidad Temporal)

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso

Si desea descontar de los días de devengo de la Paga Extra, los días en que el trabajador ha estado en situación de I.T. (Incapacidad Temporal), puede hacerlo desde los siguientes puntos:

1. Ficha Empresa
2. Ficha de Persona

 

Recuerde que…
Si no existen pactos pero usted desea adaptar las condiciones de un convenio a los requerimientos de su empresa, deberá crearse un pacto de empresa para aquel convenio.

 

1. Ficha Empresa

Si desea descontar los días de I.T. de la paga extra y que esta situación afecte a todos los trabajadores, deberá informarlo en el Pacto de Empresa que corresponda. Para ello, desde la ficha de Empresa (acceso "Organización/ Ficha de Empresa") acceda a la ventana "Convenios y Pactos" y siga los siguientes pasos:

 

  1. Seleccione el pacto de empresa a modificar y pulse el botón "Editar".

 

 

  1. Acceda al menú "Generales/ Pagas extras" e indique la paga que desea personalizar. En nuestro ejemplo, la paga del mes de Junio.
    A continuación, pulse sobre el link: y active los indicadores que correspondan según la situación de I.T. que desee descontar.

 

 

Por ejemplo, para descontar la enfermedad, deberemos activar el indicador "Descontar días IT por Contingencias Comunes".

 

 

  1. Por último, pulse el botón "Aceptar" para guardar las modificaciones realizadas.

 

2. Ficha de Persona

Si desea descontar los días de I.T. de la paga extra y que esta situación afecte solo a un trabajador en particular, desde la ficha de persona (acceso "Personal/ Plantilla") acceda al Menú "Retribuciones/ Pagas extra" y seleccione la paga que quiera personalizar.

A continuación, tal y como se ha indicado en el apartado anterior, pulse sobre el link: y active los indicadores que correspondan según la situación de I.T. que desee descontar. Por último, pulse el icono "Aceptar" para guardar las modificaciones realizadas.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave