Actualización de la versión 1.9.2 de a3ERP | nóminaCLOUD.: Nueva acción ACT para la comunicación de convenios

a3ERP | nóminaCLOUD


Se ha incorporado en la actualización de la versión 1.9.2, la siguiente mejora:

Referencia Legal

El Boletín de Noticias Red 7/2015, de 12 de agosto, establece lo siguiente:

Comunicación del código o códigos de convenio colectivo.

 Se recuerda que en el marco del Sistema RED existen funcionalidades que permiten la comunicación del código o códigos de Convenio Colectivo aplicables en la empresa, y que existen funcionalidades que permiten la comunicación de uno de los códigos de Convenio Colectivo aplicables a los trabajadores. (…)

Las empresas inscritas y con trabajadores en alta en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 708/2015, ya pueden comunicar, a efecto de dar cumplimiento a la obligación de comunicación de los códigos de Convenio Colectivo el, o los, que les resulten de aplicación. Asimismo, a nivel de trabajador pueden comunicar uno de los códigos de Convenio Colectivo aplicables. Se recuerda que, si a la empresa solo le resulta de aplicación un código de Convenio Colectivo no se puede, en este momento, comunicar nuevamente dicho código a nivel de trabajador”


Asimismo, según establece el Boletín 08/2015, de 16 de octubre, la aclaración sobre el código o códigos de Convenio Colectivo que resulten de aplicación a una empresa o a un autorizado al Sistema RED, no puede ser realizada por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Las dudas sobre los códigos de Convenio Colectivo que resulten de aplicación a una empresa se pueden resolver mediante la consulta del Registro de Convenios (REGCON), al que se puede acceder a través de la siguiente página:

REGCON: Registro de Convenios  Colectivos

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Desde el punto “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones” se ha incorporado la nueva acción “ACT- Anotación Convenio Colectivo Trabajador”, a través de la cual podrá comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social aquellos  códigos de convenio colectivo asociados a las empresas y trabajadores dados de alta.  

 
accion ACT

 

Para ello, en la ventana “Nueva Acción” seleccione si generará la acción a nivel de “Empresa” o “Trabajador”. A continuación seleccione la empresa o el trabajador/es a los que corresponda realizar dicha acción “ACT- Anotación Convenio Colectivo” y pulse “Aceptar”.

nueva accion act

De forma automática le aparecerá seleccionado el código de convenio informado en la ficha del trabajador. No obstante, tiene la posibilidad de seleccionar el código de convenio que deba informar en cada caso.



A tener en cuenta…
Al generar la acción a  nivel de empresa y pulsar “Aceptar” se mostrarán tantas ventanas como trabajadores tenga la empresa. A través de los botones “Anterior” y “Siguiente” podrá visualizar los convenios asociados a cada trabajador. Al pulsar el botón “Aceptar” se generará una acción “ACT- Anotación Convenio Colectivo Trabajador” por cada trabajador de la empresa.

 
anotacion convenio colectivo


Finalmente, pulse el botón “Generar” y envíe el fichero generado a través de Winsuite o Siltra, según proceda.


A tener en cuenta…

La acción “Comunicación de Convenio Colectivo” deberá enviarse a la T.G.S.S en el supuesto en que no se hubiera comunicado anteriormente. Si ya se envió la comunicación en algún momento anterior, no deberá realizar ninguna acción adicional.   

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave