Si los rendimientos irregulares se duplican en las subclaves A01 y A02 del 190 Estatal ¿es correcto?

a3ERP | nóminaCLOUD

Como novedad para la presentación del modelo 190 estatal del año 2015 en el caso de percepciones con “clave A”, se han creado dos subclaves para diferenciar las prestaciones por incapacidad laboral abonadas directamente por el empleador (“subclave A02”), del resto de retribuciones consignadas con la “clave A” (“subclave A01”).

Si un trabajador debe reflejarse en ambas subclaves en el modelo 190 (subclave A01 y A02) se deben duplicar todos los “datos adicionales”, entre ellos los importes de reducciones por rendimientos irregulares.


Por tanto, de acuerdo a las instrucciones publicadas por la AGENCIA TRIBUTARIA, los importes de reducciones por rendimientos irregulares serán idénticos (estarán duplicados) en el supuesto de un trabajador que tenga subclave A01 Y A02.


Si al importar el fichero del modelo 190 en la Plataforma Informativas le aparece el siguiente aviso, se debe a que el importe de las percepciones del trabajador en las subclaves A01 y/o A02 es igual o inferior al importe consignado en el apartado Reducciones (en los datos adicionales del modelo 190).

El fichero generado desde la aplicación tiene el formato CORRECTO.

190_aviso_informativa_22502b1

 

La agencia tributaria ha publicado una consulta en la que explican cómo se ha de reflejar en el modelo 190 estatal un trabajador que tenga las subclaves A01 Y A02.

Para acceder a ella, pulse aquí.

consulta_agencia_tributaria_190

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media