Listado de retenciones: ¿Comprobar los datos de los modelos 111 y 190?

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso

Con el objeto de facilitar la comprobación de datos en los modelos 111 y 190, en el punto “Listados/ Documentos de gestión”, dispone de un listado denominado “Listado desglose IRPF”.

definicion listados

 

Para visualizar el listado, siguiendo la operativa habitual, pulse “Imprimir” y seleccione los trabajadores que desee comprobar.

Si selecciona varias fichas que pertenezcan al mismo trabajador éstos aparecerán agrupados por el número de identificación (N.I.F).

A continuación, cumplimente las Opciones de impresión, especificando:

  • Adm. Hacienda: Indique si desea listar la información correspondiente a la Administración de Hacienda Estatal, o bien a las Diputaciones Forales.

  • Clave Percepción: Especifique si quiere visualizar todas las claves de percepción o alguna en concreto (se mostrarán unas u otras claves en función de si ha seleccionado la opción “Residentes” o “No Residentes”.

  • Tipo Listado: Indique si la información del listado debe desglosarse por pagas o no.


Asimismo, si en el listado quiere diferenciar los datos a nivel de Centro de Trabajo active el indicador “Desglosar Centros de Trabajo”.

 

definicion listados

 

 

Si selecciona la opción “Sin desglose de pagas” al visualizar el listado se mostrará, para cada mes, el importe acumulado de los siguientes conceptos: Base IRPF, Retención IRPF, % Retención IRPF y Cotización Seguridad Social.

Sin embargo, si selecciona la opción “Pagas desglosadas” se mostrarán los mismos conceptos pero diferenciando las pagas: mensual, extra, atrasos y finiquito.

Pulse "Listar" para visualizar el listado que mostrará los dtos de tributación y cotización de los trabajadores seleccionados, acumulándolos por meses, trimestres y anualmente. 

Asimismo, activando el indicador “Desglosar Centros de Trabajo”, se mostrarán los totales por clave de percepción, empresa y centro.

desglose irpf

 

Si selecciona trabajadores de distintas empresas, los datos de cada empresa se visualizarán en pestañas distintas.

desglose irpf

Asimismo, para facilitar la revisión de datos, se podrán contraer las columnas de los meses quedando únicamente visibles las columnas de los acumulados de los trimestres, el total anual, el total de la base de I.R.P.F y el total de retención.

 

irpf

 

Por último, activando el indicador “Desglosar Centros de Trabajo”, el listado también permite ocultar las filas de la relación de trabajadores quedando visibles los totales por clave de percepción, centro y empresa.

listado desglose irpf

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media