Fichero CRA: Cómo parametrizar los conceptos

a3ERP | nóminaCLOUD

  A tener en cuenta…

Para la generación del fichero CRA deberán consignarse los distintos conceptos de cobro de cada uno de los trabajadores, en función de la tipología y cotización del concepto, a un determinado código.

Para ello, se ha incorporado tanto en la ficha del trabajador como en los convenios y en los conceptos informados en la ficha de empresa, el campo “Código CRA”  que le permitirá informar, para cada concepto, el tipo de concepto CRA que corresponda.


 


En este apartado se informará, de forma automática, el código “1-RETRIBUCIÓN NO INCLUIDA OTROS APARTADOS” debiendo modificarse el código CRA si el concepto corresponde a otro tipo de agrupación.

 

 

No obstante, también dispone del indicador “Excluir concepto del fichero CRA” que activado permite que ese concepto no se tenga en cuenta en la generación del fichero CRA.

 

Los conceptos internos se consignarán automáticamente en los siguientes códigos CRA:

 

Descripción

Código CRA

P.P Vacaciones

6 – Vacaciones retribuidas no disfrutadas

Pagas Extras Cobro Mensual

4 – Pagas extraordinarias prorrateo

Complemento I.T.

55 – Mejoras prest. S.S. incapacidad temporal

Prorrata de Paga Extra

4 – Pagas extraordinarias prorrateo

Indemnización Finiquito

54 – Indemnizaciones por despido o cese

Antigüedad

1 - Retribución no incluida otros apartados

 


Los conceptos que intervienen en el cálculo de atrasos se consignarán, por defecto, en el código “8 -  Retr. Por atrasos no incluida otros apart.”, pudiendo ser modificado si procede.

 

Asimismo, en el cálculo de Finiquitos, también podrá modificarse el código asignado a la indemnización que, por defecto, es el “54 – Indemnizaciones por despido o cese”.

 

 

 

 A tener en cuenta…

Además de informar el código CRA en los conceptos de la ficha de persona, para que el código CRA correspondiente a cada concepto se consigne correctamente en futuros trabajadores, también deberá indicarlo tanto en los conceptos creados a nivel de convenio/pacto como de empresa.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave