Fichero AFI: ¿Cómo generar una Afiliación?

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso

Para generar una afiliación deberás seguir los siguientes pasos:

1) Accede al punto “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones”. Por defecto, se muestra la relación de acciones pendientes de generar de todas las empresas.

A tener en cuenta...
Puedes ordenar las diferentes acciones en función del código de empresa, del trabajador, de las acciones, etc. Para ello, posiciónate sobre la columna correspondiente y haz un clic. Si lo prefieres, también puedes visualizar las acciones de una sola empresa haciendo un clic en la opción "sustituir la lista de afiliaciones" y seleccionando el código de la empresa. O, puedes crear criterios de selección avanzados, que no es más que una selección personalizada.


afiliacion_sistema_red

 2) En el apartado "Opciones" especifica el tipo de descarga dónde deseas generar el fichero AFI y los datos del emisor del intercambio.

 pantalla_opciones_descarga_afiliacion

 

Según la opción de descarga informada, se realizará el siguiente proceso:

    • Directa: el fichero se generará utilizando las opciones de descarga del navegador, permitíendose de esta forma guardar el fichero.

      descarga_guardar_como
      Y, posteriormente, "Abrir".

      opcion_descarga

    • Mediante a3Drive en el directorio: el fichero se generará en el directorio especificado por el usuario. Para ello, será necesario tener instalada la aplicación a3Drive. Al generar el fichero, éste se mostrará con extensión ".a3drive" y deberás pulsar "Abrir".

opcion_abrir

 A continuación, se generará el fichero en el directorio especificado. 

fichero_descargado

A tener en cuenta...
A través de los iconos (indica que el fichero AFI está pendiente de generarse) y (indica que se ha generado el fichero AFI), puedes comprobar en qué estado se encutnran los ficheros AFI.

 

 

Recuerda que...
Desde la misma ventana "Afiliaciones (Sistema RED)" puedes dar de alta una nueva acción. Para ello, pulsa el botón "Nueva Acción" y en la ventana que se muestra informa si la acción afecta a toda la empresa o a un trabajador determinado, especifica el tipo de acción y la fecha.

Pulsa "Aceptar" y se habrá preparado la acción, pendiente de generarse.

 
Para generar la acción de afiliación, deberías pulsar la opción "agregar afiliaciones a la lista" o "sustituir la lista de afiliaciones" para añadirla a la relación.

También tienes la posibilidad de eliminar una afiliación seleccionando la que corresponda y pulsando el botón “Borrar Acciones”.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 2 sobre 4 de media

Palabras clave