Errores y Discrepancias en los ficheros de respuesta de SILTRA. ¿Cómo solucionarlos?

a3ERP | nóminaCLOUD

 

A continuación, te indicamos una serie de consultas a tener en cuenta antes de calcular las nóminas con consejos prácticos con el fin de evitar, así como interpretar y solucionar, discrepancias en SILTRA.

 

Consejos prácticos para evitar discrepancias

Es muy importante tener en cuenta los cambios que realizamos en los datos de los trabajadores, así como guardar la vida laboral con las fechas correctas, ya que los tramos calculados en las pagas influirán en los tramos que enviaremos en el fichero de bases.

Para más información, pulsa aquí

Algunos ejemplos de estos cambios serían modificaciones de contrato o de  jornada laboral:

 

Interpretación del fichero de respuestas y del IDC

Para interpretar el fichero de respuestas de SILTRA, saber qué concepto nos están solicitando en cada tramo nos ayudará a interpretar cual es la situación del trabajador que le consta a la TGSS y la que le hemos informado en el programa.

Para + información, consulta la "Tabla de Códigos de Conceptos Económicos, Horas e Indicadores".

 

Las discrepancias que nos encontraremos en el fichero de respuestas son debido a que hemos calculado las nóminas y enviado el fichero de bases con datos diferentes a los que les consta a la Seguridad Social, por tanto, te recomendamos que solicites el IDC para comprobarlo.

Para saber cómo interpretar el fichero IDC para solucionar las posibles discrepancias recibidas en el fichero de respuestas, pulsa aquí.

 

Además, te mostramos una serie de recomendaciones para interpretar los mensajes de respuesta y, además, te indicamos cómo comparar los datos con las pagas calculadas (Histórico de cobro).

 

 

Errores y discrepancias + frecuentes y cómo solucionarlos

A continuación, te relacionamos los errores más habituales en los ficheros de respuestas que pueden ayudarte a solventar las discrepancias enviadas por el Sistema de Liquidación Directa:

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave