Errores en los ficheros de respuesta de SILTRA en trabajadores en situación de IT y que se incluyen en un proceso ERE / ERTE a la inversa

a3ERP | nóminaCLOUD

 

En el caso de que se reciban los ficheros de SILTRA con errores en alguna de estas situaciones:

    1. - Trabajadores con IT que se les ha incluido en un proceso de ERE/ ERTE
    2. - Trabajadores en ERE / ERTE que se les informa una situación de IT

 

Deberás tener en cuenta lo siguiente las siguientes situaciones:

1.1.- Trabajador en IT que se ha comunicado mediante el movimiento de afiliación MIN – Mecanización Inactividad su inclusión en un ERE/ ERTE

En este caso, prevalece la situación de IT, pero en el fichero de bases se debe partir el tramo según las fechas comunicadas en el MIN. Por tanto, si ya tenías calculadas las pagas antes de la actualización de la versión 1.9.25. – Service Pack 9, que se envió el día 22/04, deberás volver a calcular las pagas y, posteriormente, volver a generar el fichero de bases para proceder a su envío.

1.2.- Trabajador en IT que no se ha comunicado mediante el movimiento de afiliación MIN – Mecanización Inactividad su inclusión en un ERE/ ERTE

En este caso, cuando el trabajador finalice la IT, se informará el inicio del ERE/ ERTE y se enviará el movimiento de afiliación MIN.

 

2.1.- Trabajador incluido en un proceso de ERE/ ERTE que inicia una IT posterior

En este caso, la situación de IT no se debe informar en la aplicación, ya que prevalece el ERTE por suspensión. Pero deberás regularizar esta situación a través del servicio de atención al autorizado, CASIA.

Para + información, pulsa aquí

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave