Error R9501: "Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC", en el fichero de respuesta de SILTRA

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD


Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparece el siguiente código de error:

Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Motivo del error:

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases, y es debido a que el trabajador no está dado de alta para ese CCC y periodo.
También puede darse si el trabajador ha sido finiquitado y en el movimiento de baja "MB – Baja" no se ha notificado la fecha de finalización de vacaciones. 

 

Recomendaciones…
Te recomendamos solicitar el Informe de la Vida Laboral o/y el IDC.

 

Veamos un ejemplo:

Damos de alta a un trabajador el 17/10 y calculamos la nómina correspondiente.

Generamos el fichero de bases y enviamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 17 al 31 (tramo de alta).

A la Seguridad Social no le consta este trabajador de alta. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error: R9501 – trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Para solucionarlo…

Deberás enviar a la Seguridad Social el movimiento de afiliación MA – Alta, en el caso de no haberlo enviado o ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Más casuísticas...

Este mismo tipo de error se podría dar si al trabajador se le ha cambiado de centro y CCC de la empresa y no hemos  notificado el cambio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave